Tenis en Silla

Juanjo Rodríguez rompe la racha de seis finales perdidas en Albacete

5 octubre, 2012
Facebook Twitter
Juanjo Rodríguez rompe la racha de seis finales perdidas en Albacete
05/10/2012

El riojano Juanjo Rodríguez ha logrado su segunda victoria de la temporada en la cuarta edición del “Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, que se ha disputado en las instalaciones del Club de Tenis Albacete, donde ha superado en la final al local Francisco Javier Fernández por 6-3 y 6-1. Con este triunfo, Rodríguez rompe una mala racha de seis finales perdidas en el circuito nacional Copa de España.

Ganador a principios de año en Almussafes, Valencia, el jugador logroñés veía cómo se le escapaban posteriormente las finales de los torneos de Huesca, Oviedo, Caspe, Móstoles y Alcorcón, además de la del Campeonato de España disputado en la localidad barcelonesa de Terrassa.

En Albacete, Rodríguez confirmaba su condición de primer favorito accediendo a la final con victorias sobre el extremeño Juan Rodríguez (6-1 6-3) y el vizcaíno Víctor García (6-1 6-3) en semifinales. En la parte baja del cuadro, el local Francisco Javier Fernández alcanza la tercera final nacional de su carrera venciendo al también extremeño José Mª González (6-0 6-0) y en semifinales al aragonés Miguel Tena (6-3 3-6 6-3).

El manchego había disputado anteriormente las finales del torneo de Almussafes de 2010 y 2011, y esta temporada tenía como mejor resultado sendos puestos de semifinalista en los torneos de Almussafes y Rivas, en Madrid.

La victoria en la prueba de dobles fue para la pareja formada por los aragoneses Luis Miguel García y Miguel Tena tras superar en la final a Juan Rodríguez y José Mª González por 6-2 y 6-3. Luis Miguel García se llevaba también el cuadro de consolación ante el extremeño Francisco J. Pérez por 6-0 y 6-2.

Una vez disputados los 13 torneos nacionales de la Copa de España, más el Campeonato de España, el calendario de tenis en silla de ruedas de este año se completará con el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebrará la próxima semana, y el Máster Nacional que tendrá lugar en Valencia coincidiendo con el torneo ATP Open 500.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de Ruedas de esta página web. También hay fotografías disponibles en la Galería Multimedia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre