Tenis en Silla

Juanjo Rodríguez se lleva el Open de la Comunitat de Valenciana Tenis en Silla en Almussafes

23 abril, 2010
Facebook Twitter
Juanjo Rodríguez se lleva el Open de la Comunitat de Valenciana Tenis en Silla en Almussafes
23/04/2010

El riojano Juan José Rodríguez se ha adjudicado la victoria en la “Copa d’Espanya – XIII Open Comunitat Valenciana” de tenis en silla de ruedas, la cuarta prueba del calendario español de la especialidad disputada en la localidad valenciana de Almussafes, donde superó en la final del cuadro principal al manchego Francisco Javier Fernández por 6-1, 4-6 y 6-0.

Rodríguez dio la sorpresa en las semifinales eliminando al primer favorito del torneo, el aragonés Carlos Pina, mientras que Francisco Javier Fernández vencía, también de forma inesperada, al madrileño Roberto Chamizo, segundo cabeza de serie. Los dos finalistas de la prueba individual no pudieron llevarse la victoria en dobles, donde formaban pareja juntos, ya que se vieron superados en la final por Carlos Pina y Miguel Tena, por un ajustado 7-6 y 6-3.

En el segundo cuadro, el local Carlos López cumplió los pronósticos logrando la victoria en la final ante Juan Pascual Plaza por 6-4 y 6-3, mientras que las pruebas de consolación, el triunfo en el cuadro principal fue para el aragonés Miguel Torres ante Miguel Tena por un doble 6-4, y en el segundo para el valenciano Albert Marín sobre Eusebio Martínez por 6-0 y 6-1.

Esta cuarta prueba del calendario estatal de tenis en silla de ruedas ha estado organizada por el Club de Tenis Almussafes, que este año celebra su 30º Aniversario, en colaboración con la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA) y la Federación Española de Deportes de Disminuidos Físicos (FEDDF). El torneo cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Mancomunitat de la Ribera Baixa y el Ayuntamiento de Almussafes.

La próxima cita del tenis en silla de ruedas español es el II Open Ciudad de Huelva, que comienza este jueves. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis Silla de Ruedas / Competiciones de esta página we, donde también está disponible el ranking actualizado de la especialidad, que sigue liderando el barcelonés Quico Tur.

Más información
Ver cuadros y calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre