Tenis en Silla

Juanjo Rodríguez supera a José Coronado en la final del abierto de tenis en silla de Huesca

30 mayo, 2013
Facebook Twitter
Juanjo Rodríguez supera a José Coronado en la final del abierto de tenis en silla de Huesca
30/05/2013

El riojano Juanjo Rodríguez ha logrado su primera victoria de la temporada en la octava edición del “Open Ciudad de Huesca” de tenis en silla de ruedas, donde este fin de semana superaba en la final al catalán José Coronado por un cómodo 6-1 y 6-0. El circuito nacional de la especialidad “Copa de España” celebra este fin de semana su quinto torneo del año en las pistas de tenis Parque del Oeste de Oviedo, en Asturias.

El triunfo en Huesca, es el sexto de su carrera para el Subcampeón de España del pasado año y actual nº 3 del ranking nacional, que la temporada pasada ganaba dos torneos en la localidad valenciana de Almussafes y Albacete, además de ser finalista en otros cinco, entre ellos la prueba aragonesa. Este año había sido semifinalista en el torneo internacional ITF de A Coruña.

En el torneo organizado por el CT Zoiti Climetel en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal "José María Escriche", Juanjo Rodríguez vencía en las semifinales José Carlos Pina por un doble 6-4, resarciéndose así de la final perdida el pasado año ante el aragonés. En la parte baja del cuadro, José Coronado superaba al también local Víctor Marcén por 6-1 y 6-4.

Rodríguez se impuso también en la prueba de dobles formando pareja con el vasco Víctor García, con quien superaba en la final a los catalanes José Coronado y Francesc Prat por 6-3, 6-7(5) y (10-4).

Y en la final de consolación, el murciano Enrique Siscar superaba a Francesc Prat por 6-4 y 6-2. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de Ruedas de esta página web. También hay fotografías disponibles en el espacio Multimedia.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre