Juvenil - Nacional

Julia Payola, finalista infantil del Masters Internacional Nike Junior Tour en Florida

12 diciembre, 2012
Facebook Twitter
Julia Payola, finalista infantil del Masters Internacional Nike Junior Tour en Florida
12/12/2012

La gerundense Julia Payola se ha quedado a las puertas de la victoria en la prueba infantil del Masters Internacional Nike Junior Tour disputado en el Club Med Sandpiper Bay de Florida, en Estados Unidos, donde se ha visto superada por la serbia Katarina Jokic por 6-2 y 6-4, en una final condicionada por la lluvia. Los otros tres españoles en competición, Eduard Güell, Nicola Kuhn y Paula Arias, se habían quedado en las semifinales del resto de categorías, mientras que Carlos Divar fue baja por una lesión en la muñeca.

La lluvia acumulada ha hecho que todas las finales se hayan trasladado a pistas de tierra por estar en mejores condiciones que las pistas duras sobre las que se habían jugado el resto de rondas. Pero Julia Payola no ha podido aprovechar esta circunstancia para inscribir su nombre en un palmarés en el que el tenis juvenil español lleva tres años sin ningún campeón, después de haber logrado siempre algún título desde la primera edición en 1997.

La jugadora del Grupo de Competición de la RFET es la actual campeona de España y ganó el Máster Nacional del circuito con una plaza de invitación. La gerundense ha conquistado también este año los internacionales de Roma y El Prat de Llobregat en Barcelona, además de ser finalista de la Babolat Cup infantil, y cuartofinalista en el Campeonato de Europa.

GÜELL, KUHN Y ARIAS CAEN EN SEMIFINALES

Menos fortuna ha tenido en el cuadro masculino infantil su compañero de entrenamientos en el CAR de Sant Cugat, el también gerundense Eduard Güell, que perdía en semifinales ante el segundo favorito, el británico Jay Clarke (3-6 6-2 6-2). El catalán tomaba parte en el torneo gracias a una invitación tras conquistar este año el Masters Europeo Infantil y el Campeonato de España.

El jugador de Roses ganó además el torneo internacional infantil de El Prat de Llobregat, en Barcelona, y fue finalista en el cadete de Sanxenxo, en Pontevedra, y en el infantil de Belgrado en Serbia, además de semifinalista del prestigioso TIM Essone en Francia. Con España se proclamó Campeón de Europa en la Copa del Sol y quinto en el Campeonato del Mundo.

Los dos representantes españoles en la categoría alevín también se quedaron a un paso de la final. El alicantino Nicola Kuhn caía ante el primer favorito, el ruso Alen Avidzba (6-3 6-2), mientras que la abulense Paula Arias caía ante la local Claire Liu (6-4 6-0), campeona de la Orange Bowl alevín del pasado año. Kuhn llegaba a la cita con el título de Campeón de España Alevín de este año en el que ha ganado su primer internacional en el sub-12 de Grötzingen-Karlsruhe, en Alemania. Paula Arias había ganado el prestigioso torneo alevín de Auray, en Francia.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre