Juvenil - Tennis Europe

Julia Payola firma el mejor resultado en el infantil “Les Petits As” alcanzando los octavos de final

27 enero, 2012
Facebook Twitter
Julia Payola firma el mejor resultado en el infantil “Les Petits As” alcanzando los octavos de final
27/01/2012

Los octavos de final alcanzados por la gerundense Julia Payola ha sido el mejor resultado logrado por la nutrida participación española en la 30ª edición del prestigioso torneo infantil “Les Petits As” que se celebra en la localidad francesa de Tarbes, y que está considerado como el mundial oficioso para jugadores menores de 14 años. La catalana quedaba fuera de los cuartos de final al caer con la rumana Jacqueline Adina Cristian por 6-3 y 6-2.

La otra jugadora española presente en el cuadro final femenino, la asturiana Andrea García Fernández, que procedía de la fase previa, se despidió en primera ronda ante la francesa Emmanuelle Salas por 7-6(5) y 6-3.

TERCERA RONDA DE EDUAD GÜELL

En la competición masculina, el también gerundense Eduard Güell –finalista la semana anterior del torneo de Belgrado–, se despedía en la tercera ronda ante el estadounidense Michael Mmoh, nº 3 del ranking europeo, que le superaba en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-1.

El barcelonés Marc Milà se veía obligado a retirarse en su debut ante el francés Julien Tremblais cuando apenas se habían disputado tres juegos, mientras que el alavés Carlos Divar, procedente de la previa, caía ante el primera favorito y nº 1 europeo de la categoría estonio Kenneth Raisma por 6-3, 2-6 y 6-2.

El resto de jugadores españoles presentes en el torneo, un total de 14, no pudieron superar la fase previa: el malagueño Alejandro Davidovich, los madrileños Álex Domínguez e Ignacio Pinedo Tejada, el barcelonés Ignasi De Rueda, el tarragonés Albert Roglan y el alicantino Sergi Pérez Contri en la competición masculina; y las madrileñas Estela Pérez-Somarriba y Sarah Fernández, la tinerfeña Karla Nuez, y las hermanas barcelonesas Laia y Alba Conejero en la femenina.

CUADRO MASCULINO

- Tercera Ronda -
Michael Mmoh (USA) a Eduard Güell 6-4 4-6 6-1

- Segunda Ronda -
Eduard Güell a Oliver Anderson (Aus) 5-7 6-2 6-2

- Primera Ronda -
Kenneth Raisma (Est) a Carlos Divar (Q) 6-3 2-6 6-2
Julien Tremblais (Fra) a Marc Milá 2-1 Ret.
Eduard Güell a Kristjan Tamm (Est) 6-1 7-6(8)

CUADRO FEMENINO

- Cuarta Ronda -
Jacqueline Adina Cristian (Rum) Julia Payola 6-3 6-2

- Tercera Ronda -
Julia Payola a Tereza Mihalikova (Esq) 6-3 6-0

- Segunda Ronda -
Julia Payola a Nicole Frenkel (USA) 6-3 6-4

- Primera Ronda -
Julia Payola a Elisa Elhadj (Sui) 4-6 6-2 6-0
Emmanuelle Salas (Fra) a Andrea García Fernández (Q) 7-6(5) 6-3

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre