27/09/2020 / 12:46 PM
Internacional Femenino - ITF Women's

Julia Payola sorprende a Inés Ferrer y conquista su primer título profesional en Mallorca

3 marzo, 2014
Facebook Twitter
Julia Payola sorprende a Inés Ferrer y conquista su primer título profesional en Mallorca
03/03/2014

La gerundense de apenas 16 años Julia Payola ha conquistado su primer título profesional en el segundo torneo internacional ITF jugado en las pistas de la Vilas Tennis Academy de Palmanova (10.000$), en Mallorca, donde este domingo ha superado en la final a la leridana Inés Ferrer por 7-5 y 6-4. La competición regresará el próximo mes de mayo con la celebración del torneo de Monzón, en Huesca.

La jugadora del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat ya había sido semifinalista en el torneo ITF de Castellón del pasado año. Esta temporada sólo había jugado torneos juveniles, alcanzando las semifinales en el torneo ITF Junior de Almere, en Holanda, e integrando la selección española sub’16 que disputó el Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”.

Primer torneo ITF del año para la gerundense

En Mallorca, la tenista catalana accedió al cuadro final desde la fase previa, sorprendiendo en las semifinales a la rusa Ekaterina Lopes, ganadora del torneo jugado la semana anterior en las mismas instalaciones, por 7-5 y 7-6(4). Por su parte, Inés Ferrer vencía a la colombiana Yuliana Lizarazo por 6-7(2), 6-4 y 6-1, para alcanzar la sexta final de su carrera, primera de los últimos dos años y medio.

La ceutí Olga Parrés completó la presencia española en los cuartos de final, y se anotó el triunfo en dobles junto a Inés Ferrer, tras vencer en la final a la pareja formada por la alemana Kim-Alice Grajdek y la holandesa Monique Zuur por 6-2 y 7-6(3).

Los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino.

Más información
Ver calendario 2014

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre