Billie Jean King Cup

Kaia Kanepi liderará el equipo de Estonia en la Fed Cup ante España

26 enero, 2011
Facebook Twitter
Kaia Kanepi liderará el equipo de Estonia en la Fed Cup ante España
26/01/2011

La actual nº 21 del ranking mundial, Kaia Kanepi, liderará el equipo con el que Estonia afrontará ante España la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Fed Cup, que se disputará el próximo fin de semana, 5 y 6 de febrero, en el Tere Tennis Club de Tallin, en una pista rápida cubierta con capacidad para 1.800 espectadores.

Kanepi, que cuenta con un título WTA ganado el pasado año en Palermo en tres finales, es la única jugadora estonia situada entre las 400 primeras del mundo, aunque otra de las integrantes del equipo, Maret Ani (nº 432), llegó a estar entre las 65 primeras en 2006. El resto de convocadas por el capitán, Andrei Luzgin, son Margit Ruutel (nº 414) y Anett Kontaveit (nº 1147). De hecho, Estonia sólo cuenta con cinco jugadoras con ranking mundial WTA.

España anunció ayer la composición de su equipo que formarán Mª José Martínez, Carla Suárez, Anabel Medina y Nuria Llagostera. La Selección Española Mapfre, con el capitán Miguel Margets al frente, tiene previsto viajar a Estonia el próximo lunes.

Éste será el primer enfrentamiento entre ambos países en la historia de la Fed Cup. El vencedor disputará el play-off de ascenso al Grupo Mundial I, mientras que el perdedor se verá obligado a disputar el de permanencia.

Las personas interesadas en recibir información sobre las entradas para asistir a esta eliminatoria, pueden ponerse en contacto con la RFET (tel. +34 93 200 53 55 / rfet@rfet.es).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre