Internacional Femenino - ITF

Kaitlin Quevedo firma su primer título como española en Manacor

4 marzo, 2024
Facebook Twitter
Kaitlin Quevedo firma su primer título como española en Manacor
04/03/2024

El tercer y último torneo internacional ITF femenino de 15 mil dólares celebrado en la Rafa Nadal Academy de Manacor ha acabado con el triunfo de Kaitlin Quevedo sobre la húngara Natalia Szabanin por 6-2 3-1 y retirada.

Es el cuarto título profesional para la jugadora nacida en Florida, el primero que conquista desde que optara por competir bajo bandera española a principios de este año. Los tres anteriores los había conseguido como estadounidense en 2022.

De familia originaria de Gran Canaria y actualmente entrenando en Barcelona, la tenista de 18 años tenía como mejor resultado de esta temporada la previa superada en el torneo de 75 mil dólares de Burnie, en Australia.

El pasado año ganó del prestigioso “Trofeo Bonfiglio” de Milán, además de disputar el Masters júnior de final de año en Chegdú, que la llevó al número 5 del ranking mundial Sub’18.

En Manacor, accedió a la final venciendo a la tercera favorita del cuadro: la suiza Fiona Ganz 3-6 6-2 7-6(0). En la otra semifinal, Natalia Szabanin impedía una final española eliminando a la castellonense Noelia Bouzó 6-2 6-3.

Quevedo no pudo completar el doblete en la prueba por parejas donde formaba con la montenegrina Tea Nikcevic, al verse superadas en la final por la alemana Alicia Melosch y la estadounidense Julia Ronney 6-3 6-4.

Foto: @Kaitlin Quevedo.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre