Tenis en Silla

Kike Siscar gana el "Memorial OIiver Puras" ante Quico Tur en Miranda de Ebro

1 agosto, 2022
Facebook Twitter
Kike Siscar gana el
01/08/2022

La 14ª edición del torneo internacional de tenis en silla de ruedas de Miranda de Ebro Open Memorial Olvier Puras ha concluido en esta localidad burgalesa con la victoria del murciano Kike Siscar sobre el barcelonés Quico Tur 6-3 6-2. La británica Abbie Breakwell se ha llevado el título femenino.

Para Siscar, ganador del torneo en 2018, es el primer título internacional de la temporada después de haber sido cuartofinalista en el de Civitavecchia en Italia. En España sí contaba con una victoria en el abierto nacional de Marbella.

También integró la selección española que se proclamó Subcampeona del Mundo por segundo año consecutivo en Portugal.

En Miranda de Ebro accedió a la final venciendo al primer favorito del cuadro, el francés Geoffrey Jasiak 6-4 6-3. En la otra semifinal, el tres veces ganador del torneo Quico Tur (2019, 2015 y 2011) vencía al polaco Jakub Dominik Bukala 6-0 6-3.

En cuartos de final se quedaron el barcelonés José Coronado, el sevillano Arturo Montes y el riojano Juanjo Rodríguez.

Siscar y Tur se han llevado juntos la victoria en dobles superando en la final a los franceses Geoffrey Jasiak y Olivier Langlois 6-2 4-6 [10-2].

El título femenino se ha decidido en una liguilla round-robin con la victoria de la británica Abbie Breakwell por delante de la francesa Zoé Maras. Estas dos jugadoras se han impuesto en la prueba de dobles ante las españolas Lola Ochoa y María Torres 6-4 6-3.

Foto: Open Memorial Olvier Puras.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre