Copa Davis

Kukushkin y Golubev lideran el equipo de Kazajstán en la Copa Davis ante España

31 enero, 2012
Facebook Twitter
Kukushkin y Golubev lideran el equipo de Kazajstán en la Copa Davis ante España
31/01/2012

El actual nº 65 del mundo y octavofinalista la semana pasada en el Open de Australia, Mikhail Kukushkin, liderará el equipo con el que Kazajstán viajará a Oviedo para disputar ante España, la primera eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis, del 10 al 12 de febrero próximos. Kukushkin es el único top-100 en el equipo confirmado este martes por el capitán Yegor Shaldunov, que repite la convocatoria de las tres últimas eliminatorias, con Andrey Golubev (nº 133), Yuri Schukin (nº 201) y Evgeny Korolev (nº 298), todos ellos de origen ruso.

Kukushkin viene de firmar su mejor actuación en un torneo del Grand Slam, alcanzado los octavos de final en el Open de Australia, donde superó a jugadores de la talla de Guillermo García López, el serbio Viktor Troicki o el francés Gaël Monfils, antes de retirarse por lesión en su partido contra el británico Andy Murray. El jugador nacido en Volgogrado, recuperado ya de sus problemas físicos, cuenta con único título ATP ganado en San Petersburgo en 2010.

El nº 2 del equipo kazajo es Andrey Golubev, actual nº 133 del ranking, pero que hace dos años llegó a situarse en el nº 33 de la clasificación mundial, tras ganar su único título en Hamburgo y ser premiado por la mejor progresión del año. La semana pasada en Melbourne, alcanzó la segunda ronda tras acceder al cuadro final desde la fase previa, y vencer al ex top-10 ruso Mikhail Youzhny.

DOS EX TOP-50 EN EL EQUIPO

Además del citado título en Hamburgo, Golubev cuenta con otras dos finales ATP en San Petersburgo (2008) y Kuala Lumpur (2010), y en Copa Davis fue capaz de vencer a domicilio al actual nº 7 mundial Tomas Berdych en el punto decisivo de la serie de primera ronda del pasado año, tras resultar también clave en el play-off de ascenso al Grupo Mundial con sus dos victorias individuales y la de dobles ante Suiza en 2010.

Mikhail Kukushkin y Andrey Golubev han liderado el equipo de la ex república soviética en las últimas ocho eliminatorias, desde que ambos debutaran juntos en 2008 ante Filipinas, en la Zona de Ásia/Oceanía. En las tres últimas series, les han acompañado Yuri Schukin (nº 201) y Evgeny Korolev (nº 298), que llegó a ser nº 46 del mundo antes de sufrir una lesión en su codo derecho que le mantuvo apartado de la competición varios meses. Estos dos últimos han formado el dobles en las dos últimas eliminatorias del pasado año ante la República Checa y Argentina.

Kazajstán debutó en la competición como país independiente en 1995 aunque éste será su segundo año consecutivo en el Grupo Mundial. En su primera participación en el Grupo Mundial del pasado año, el equipo capitaneado por Yegor Shaldunov sorprendió a domicilio a la República Checa por 2-3 en Ostrava, y posteriormente caía derrotada en los cuartos de final por 5-0 ante Argentina en Buenos Aires sobre tierra batida.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre