RFET

La AEA y la RFET intensifican su colaboración en la prevención y lucha contra el dopaje

18 abril, 2011
Facebook Twitter
La AEA y la RFET intensifican su colaboración en la prevención y lucha contra el dopaje
18/04/2011

El Secretario de Estado para el Deporte y presidente de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Albert Soler, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, han suscrito hoy, en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona, un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de prevención, información, protección de la salud y lucha contra el dopaje deportivo en el mundo del tenis.

El acuerdo, firmado en presencia del director de la AEA, Francisco Javier Martín del Burgo, permitirá la puesta en marcha de actuaciones conjuntas encaminadas a la promoción de los valores del deporte limpio y sano. La AEA y la RFET promoverán iniciativas informativas, divulgativas, formativas, campañas de concienciación, etc, aprovechando el escenario de las competiciones organizadas por esta federación nivel nacional, autonómico, en todas las categorías, para prevenir y concienciar sobre los valores éticos de la práctica deportiva y los perjuicios para la salud de las sustancias y métodos prohibidos.

También estuvieron presentes en este acto Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona-1899, Fermín Morales, presidente del Comité de Dopaje de la Real Federación Española de Tenis, y Albert Costa, seleccionador nacional de tenis masculino y director del Barcelona Open BancSabadell, Trofeo Conde de Godó.

El Secretario de Estado para el Deporte y presidente de la AEA, Albert Soler, destacó la importancia de este tipo de acuerdos cuyo objetivo es “incidir en las labores de prevención del dopaje deportivo”, una tarea que, según reconoció, “debe implicar a todos los colectivos del mundo del deporte”. En este sentido, el secretario de Estado agradeció la disposición y colaboración de la RFET.

José Luís Escañuela, presidente de la RFET, aprovechó la presencia de Albert Soler para felicitar al nuevo secretario de Estado para el Deporte, y hacerlo en un “marco histórico como el del Real Club de Tenis Barcelona, y más aún en pleno desarrollo de una competición de la trascendencia pare el Tenis Español como es el Trofeo Conde de Godó”. El presidente de la RFET elogió asimismo “el apoyo y la sensibilidad de Albert Soler con el tenis español”, y mostró su satisfacción por “firmar un convenio que tendrá grandes beneficios para el tenis y el deporte”.

Gracias a este convenio se impulsará, entre otras medidas, la puesta en marcha del Servicio de Asesoramiento de carácter médico, técnico y psicológico, preferentemente orientado a tenistas, o la creación de los Premios del Deporte Limpio y el Club de Amigos del Deporte Limpio.

Asimismo, el documento suscrito aboga por la inclusión en la formación de los técnicos deportivos contenidos como “Perjuicios del dopaje para la salud y orientación médica”, “Aspectos nutricionales y ayudas ergogénicas”, o “Legislación española sobre la lucha contra el dopaje en el deporte”, para la adquisición de conocimientos que permitan trasmitir a los más jóvenes los valores éticos del deporte limpio y la importancia del cuidado de la salud.

Con la firma de este acuerdo, la RFET se compromete a trasladar a las distintas federaciones territoriales las iniciativas contendidas en el convenio para su implantación en el ámbito autonómico y a la ejecución de programas didácticos, con la colaboración y materiales elaborados por la AEA, en áreas educativas dentro del mundo del tenis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre