RFET

La Armada acoge la presentación del libro "541 Sonrisas. La edad de oro del tenis español"

30 abril, 2013
Facebook Twitter
La Armada acoge la presentación del libro
30/04/2013

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha presentado el libro 541 Sonrisas. La edad de oro del tenis español, un recorrido por los últimos 20 años de éxitos del tenis español, período en el que se ha convertido en todo un referente internacional del deporte de la raqueta. El libro ha sido presentado en la Base Naval de Rota, sede de la Armada Española, en reconocimiento al apelativo con el que se conoce a los equipos españoles de Copa Davis y Fed Cup, y que ha acercado las relaciones entre ambas instituciones.

El Presidente de la RFET, José Luis Escañuela, ha querido hacer hincapié en lo que ha supuesto el tenis para España, un emblema que trasciende el deporte para dar una imagen positiva del país en todo el mundo. “Nuestros deportistas han sido capaces, como la Armada, de vertebrar el país. Sería difícil elegir un momento concreto en este tiempo en el que los tenistas españoles han estado llevando la idea de España por todo el mundo”.

El máximo dirigente del tenis español ha hecho un paralelismo entre ambas instituciones: “Del mismo modo, el ejército español lleva 20 años realizando misiones humanitarias por todo el mundo, con hitos como la reconstrucción de Honduras tras el huracán Mitch o del puente de Mostar en Bosnia, uno de los momentos emblemáticos del final de la guerra de los Balcanes”.

José Luis Escañuela ha esta acompañado por el General de División, Pablo Bermudo y de Espinosa, Comandante General de la Infantería de Marina, en un acto en el que también han estado presentes el Director Deportivo de la RFET, Albert Costa; la seleccionadora del equipo español de Fed Cup, Conchita Martínez; y el ex campeón José Luis Arilla; junto al Presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Jesús Miguel Navas; y otras autoridades locales.

Los representantes de la RFET comenzaron la jornada jugando un pequeño partido de tenis en la cubierta de vuelo de la Fragata Canarias, de la Clase F-80 y se hicieron una fotografía junto a la tripulación del navío. Posteriormente se trasladaron a un hangar de la base naval en el que se realizó la rueda de prensa y se tomaron fotografías junto a un Harrier y un helicoptero de la Armada Española.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre