
El barcelonés Marc López, campeón de dobles de Roland Garros y de los Juegos Olímpicos de Río, ha recibido el premio anual de la Asociación de Periodistas de Tenis (APT), en un acto celebrado este martes en la Masia Heretat Segura Viudas de Torrelavit, en Barcelona, en el que también han sido reconocidos la guipuzcoana Lara Arruabarrena, el árbitro Javier Moreno, y el directivo Albert Agustí.
Marc López se ha consolidado este año como uno de los mejores doblistas del mundo conquistando su primer Grand Slam en París junto a Feliciano López, y colgándose meses después la medalla de oro olímpica en Río formando pareja con Rafael Nadal. El barcelonés de 34 años ya había ganado el Masters de la especialidad en 2012 con Marcel Granolles, con quien llegó también a disputar las finales de Roland Garros y US Open en 2014.
Sentido homenaje al desaparecido Roberto Vizcaíno
Lara Arruabarrena ha recibido el premio “Revelación del Año” tras una temporada en la que se ha asentado en el top-70 del ranking mundial, después de ganar su segundo título WTA en Seúl, y ser semifinalista en el de Bogotá.
El “Premio al Juego Limpio” ha sido para el árbitro barcelonés Javier Moreno, que ha dirigido más de un centenar de eliminatorias de Copa Davis y Fed Cup, y hasta 63 torneos del Grand Slam, con más de 3.000 partidos arbitrados. También ha sido reconocida la trayectoria del presidente del Reial Club de Tennis Barcelona-1899, Albert Agustí.
El acto ha contado con del presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) Miguel Díaz, acompañado por el presidente de la Federació Catalana de Tennis (FCT) Joan Navarro. El momento más emotivo ha sido el homenaje al extenista y entrenador Roberto Vizcaíno, fallecido el pasado domingo.