Internacional Masculino - ATP Tour

La ATP suspende el circuito durante 6 semanas debido al COVID-19 incluido el Barcelona Open Banc Sabadell

12 marzo, 2020
Facebook Twitter
La ATP suspende el circuito durante 6 semanas debido al COVID-19 incluido el Barcelona Open Banc Sabadell
12/03/2020

La ATP ha anunciado la suspensión del circuito profesional masculino durante seis semanas debido al aumento de los problemas de salud y seguridad tras el brote global de COVID-19. La suspensión implica a los torneos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta el 20 de abril (incluida esta semana).

Después de la reciente cancelación del primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells, los torneos afectados son Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.

Esta suspensión de seis semanas se produce después de que la Organización Mundial de la Salud declarara este miércoles que el COVID-19 es una pandemia global y la restricción anunciada por Estados Unidos durante los próximos 30 días en los vuelos con 26 países de Europa.

La suspensión llega tras numerosas órdenes de restricciones de gobiernos locales, prohibiciones o cancelaciones de reuniones o eventos públicos.

La suspensión de torneos ATP tendrá efecto inmediato, lo que significa que esta semana los torneos ATP Challenger Tour en Nursultán (Kazajstán) y Potchefstroom (Sudáfrica) no se completarán.

La ATP está revisando el impacto de esta situación en relación con los puntos para el ATP Ranking, y se anunciará la decisión a su debido tiempo. Además, en colaboración con la ITF, los puntos para el Ranking ATP no estarán disponibles en ningún torneo ITF World Tennis Tour durante este período de suspensión.

Foto: ATP Tour.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre