Internacional Femenino - ITF

La barcelonesa Garbiñe Muguruza conquista su tercer título profesional en Torrent

25 abril, 2011
Facebook Twitter
La barcelonesa Garbiñe Muguruza conquista su tercer título profesional en Torrent
25/04/2011

Con apenas 17 años, la barcelonesa Garbiñe Muguruza, vigente Campeona de España Júnior, acaba de sumar su tercer título profesional en el torneo internacional ITF “Ciutat de Torrent” (10.000$), donde este fin de semana ha superado en la final a la jugadora venezolana procedente de la previa, Marina Giral, por un cómodo 6-1 y 6-3.

Ganadora de su primer torneo en 2009 en Vinarós con tan sólo 15 años, la jugadora de Santa Coloma lograba el pasado año su segundo título en Mallorca, donde también disputaba otra final en sendos torneos consecutivos. Esta temporada había disputado su quinta final ITF en Antalya, Turquía.

La catalana accedió a la final en Torrent tras vencer en cuartos a la suiza Viktorija Golubic, también procedente de la previa, y en semifinales a la croata Tereza Mrdeza por 6-3 y 7-6(10).

La canaria Arabela Fernández, cuarta favorita, completó la presencia española en los cuartos de final, donde caía eliminada a manos de la italiana Alice Balducci por un igualado 3-6, 6-4 y 6-4.

El cuadro de dobles dio la victoria a la pareja checa formada por Simona Dobra y Tereza Hladikova, que superó en la final a la mallorquina Yvonne Cavallé y la canaria Isabel Rapisarda por 6-4, 2-6 y (10-4).

El circuito internacional ITF femenino se traslada esta semana a las pistas del Club Tennis Vic, en la provincia de Barcelona, para la disputa de un nuevo torneo de 10 mil dólares. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre