Internacional Femenino - ITF

La bielorrusa Anastasia Yakimova gana en Monzón el torneo ITF más importante del calendario español

5 abril, 2010
Facebook Twitter
La bielorrusa Anastasia Yakimova gana en Monzón el torneo ITF más importante del calendario español
05/04/2010

La jugadora bielorrusa residente en Las Palmas de Gran Canaria, Anastasia Yakimova, ha completado la sorpresa en el VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez” - Trofeo Hinaco-Monzón, el de mayor dotación económica del calendario español con 75.000 dólares, al imponerse en la final a la eslovaca Kristina Zucova por 6-4, 4-6 y 6-3.

Yakimova, situada en el nº 138 de la clasificación mundial, había alcanzado la final tras eliminar en cuartos a la primera favorita del torneo: la rumana Alexandra Dulgheru, finalista del pasado año y actual nº 51 del ranking mundial, y en semifinales a la tercera cabeza de serie: la checa Klara Zakopalova. La italiana Maria Elena Camerin completó las semifinales de un torneo que ha contado con la presencia de siete jugadoras situadas entre las cien primeras del mundo.

De entre la representación española, sólo la joven alicantina Mª Teresa Torró y la pontevedresa Leticia Costas, fueron capaces de franquear la primera ronda del torneo, pero cayeron eliminadas en segunda ante la eslovaca Zucova y la francesa Stéphanie Dubois, respectivamente.

La dos primeras cabezas de serie del cuadro indiviual, la rumana Dulgheru y la tailandesa Tamarine Tanasugarn, se anotaron juntas la victoria en la prueba de dobles, superando en la final a la indonesia Yayuk Basuki y la estadounidense Riza Zalameda, por un claro 6-2 y 6-0.

El circuito femenino interncional ITF Women’s regresará a nuestro país la semana del 19 de abril con la celebración del torneo de 10.000 dólares de la localidad valenciana de Torrent. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre