Internacional Femenino - WTA

La china Zheng se lleva el estreno del BBVA Open Internacional de Valencia en el WTA Tour

13 junio, 2022
Facebook Twitter
La china Zheng se lleva el estreno del BBVA Open Internacional de Valencia en el WTA Tour
13/06/2022

La primera edición del BBVA Open Internacional Valencia (115.000$) en el circuito femenino WTA Tour ha acabado con el triunfo de la china de 19 años Qinwen Zheng tras superar en la final de este domingo a su compatriota Xiyu Wang por 6-4 4-6 6-3.

La jugadora asiática que se entrena en Barcelona bajo las órdenes de Pere Riba estrena así su palmarés e irrumpe este lunes en el Top-50 del ranking mundial, ocupando el puesto Nº 46.

Qinwen Zheng dejó a los aficionados locales sin la presencia en la final de la granadina Nuria Párrizas, primera favorita del cuadro, a la que superó en semifinales por otro igualado 6-3 4-6 7-5.

En la parte baja del recorrido, la finalista Xiyu Wang vencía a la sueca Mirjam Bjorklund 6-3 6-4.

Del resto de la participación española destaca la valenciana de 20 años Leyre Romero, que accedió al cuadro final desde la previa, logrando su primera victoria en un cuadro final WTA.

El triunfo en dobles sí ha tenido sabor nacional con la victoria de la pareja formada por Aliona Bolsova y Rebeka Masárová frente a la rusa Alexandra Panova y la neerlandesa Arantxa rus por 6-0 6-3.

El estreno del BBVA Open Internacional Valencia en el circuito WTA Tour ha contado con la participación de ocho jugadoras del Top-100. El torneo dirigido por Anabel Medina ha contado con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Foto: BBVA Open Internacional Valencia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre