24/05/2020 / 11:53 PM
Copa Davis

La ciudad de Córdoba ultima los detalles de las semifinales de Copa Davis

12 agosto, 2011
Facebook Twitter
La ciudad de Córdoba ultima los detalles de las semifinales de Copa Davis
12/08/2011

l presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha mantenido este jueves un encuentro en Córdoba con el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, en el marco de los preparativos para la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis entre España y Francia, que tendrá lugar en la ciudad califal del 16 al 18 de septiembre. Les acompañó el presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, y el vicepresidente de la RFET Francisco Agudo.

En la comparecencia posterior ante los medios de comunicación, el regidor cordobés anunció que el aforo de la Plaza de los Califas, una vez concluidos los trabajos de adecuación de la pista y gradas, será de 13.500 localidades. “Por la demanda que existe, podríamos llenar una plaza cinco veces mayor”, apuntó Nieto, quien agradeció la confianza” que ha depositado la RFET en Córdoba. Tenemos el compromiso de estar a la altura de la mejor eliminatoria que se haya organizado nunca”, asegurando que este evento es “el más importante a nivel deportivo que se ha celebrado jamás en Córdoba” y por ello “el reto es una ejecución perfecta”.

UN IMPACTO ECONÓMICO ESTIMADO DE 12,3 MILLONES

Ofreció algunos datos del impacto económico que tendrá la eliminatoria sobre Córdoba y su provincia, avanzando una ocupación hotelera del cien por cien, por lo que están diseñando fórmulas para poder extender la red de hoteles a otras poblaciones limítrofes. Recordó que los estudios posteriores a la eliminatoria de cuartos de final en Marbella entre España y Alemania en 2009, “el impacto fue de 12,3 millones de euros, con más de 17 horas de televisión en directo para 120 países”.

Nieto, por último, apuntó que Córdoba quiere unirse a una historia “que contará que formamos parte del triunfo del equipo español ante Francia en el camino hacia otra conquista más de la Ensaladera” y deseó que la relación con el tenis español perdure en el futuro.

ESCAÑUELA: "EN CÓRDOBA ESTARÁN LOS MEJORES"

José Luis Escañuela agradeció el esfuerzo y la ilusión del Ayuntamiento Córdoba por organizar un evento que hará de la ciudad de la Mezquita “la capital mundial del tenis junto a Belgrado”, que acogerá la otra semifinal entre Serbia y Argentina. Subrayó “la fe y voluntad inquebrantables” del regidor cordobés para conseguir que la junta directiva de la RFET eligiera Córdoba “frente a otros grandes proyectos y grandes ciudades a los que siempre les estaré también agradecido”.

“En Córdoba estarán los mejores jugadores de tenis del mundo, se hablará de Córdoba, de Andalucía y de España en todas las partes del planeta a través del tenis” y se mostró convencido de que con “la ilusión que se respira en Córdoba, la selección española conseguirá el objetivo de estar otra vez en la final”.

El presidente de la Federación Andaluza dijo que “lo único que se podrá lamentar es que no podremos atender todas las peticiones de abonos que tenemos. Ésta es la ilusión y el empuje de la Davis, la ilusión tan enorme que despierta nuestro tenis y me siento especialmente satisfecho que podamos disfrutar de esta eliminatoria en Córdoba”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre