Otros

La Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis crea un servicio de asesoramiento integral gratuito que une COVID-19 y deporte

27 abril, 2020
Facebook Twitter
La Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis crea un servicio de asesoramiento integral gratuito que une COVID-19 y deporte
27/04/2020

Un equipo multidisciplinar de expertos de la Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis, bajo la dirección del Director de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro, ha lanzado un plan integral de asesoramiento para la vuelta a la práctica deportiva tras los meses de confinamiento.

El programa está orientado a las personas que han sido afectadas por el COVID-19 en cada una de las fases de esta enfermedad, a los profesionales que siguen trabajando y para las personas asintomáticas que quieran preparar una vuelta a la rutina deportiva con todas las garantías de salud.

Desde la Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis es asegura que: “Cada especialidad está basada y justificada en información médica, consiguiendo así un programa completo para que cada paciente entienda el por qué de cada orientación que damos y pueda trabajar desde su casa de manera segura.”

Atención y seguimiento individualizado

Se trata de un programa de atención y seguimiento de forma individualizada para todos los grupos de población. “Queremos ayudar a todas las personas durante esta época de confinamiento por el COVID-19 en la que hemos cambiado las rutinas deportivas.”

El objetivo es ayudar a la vuelta a la actividad deportiva a quienes debido al confinamiento no han podido entrenar con la exigencia necesaria, ofreciendo atención y asesoramiento individualizado a quienes quieran volver a sus rutinas deportivas tras haber sufrido y superado la enfermedad.

También pretende asesorar a las personas que han entendido que el deporte ayuda a mantenerse más activo y quieren empezar una rutina deportiva que permanezca en el tiempo, creando un estilo de vida saludable.

Página web

La Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis ha habilitado un apartado especial en su página web www.clinicammtenis.com con información médica y científica sobre el virus, sintomatología y cómo afecta en cada una de sus fases a los distintos tipos de pacientes.

Igualmente se podrán consultar ejercicios físicos, información sobre nutrición, asesoramiento psicológico y las experiencias que compartan otros usuarios o profesionales.

En caso de tener dudas sobre un caso concreto, una fase determinada o se necesite más información, los usuarios podrán cumplimentar un formulario que permitirá estudiar cada caso y ponerlos en contacto con un profesional de la Clínica a través del correo electrónico.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre