Campeonatos de España - Juvenil

La Com. de Madrid y la Com. Valenciana se reparten el estatal infantil por Autonomías

3 octubre, 2011
Facebook Twitter
La Com. de Madrid y la Com. Valenciana se reparten el estatal infantil por Autonomías
03/10/2011

El equipo masculino de la Comunidad de Madrid y el femenino de la Comunidad Valenciana, se han proclamado Campeones de España Infantiles por Comunidades Autónomas en el Campeonato celebrado en Alicante por cuarta edición consecutiva, aunque este año en las instalaciones de la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero, en Villena, donde han superado en sus respectivas finales a Cataluña (2-1) e Illes Balears (2-1).

El equipo madrileño formado por Miguel Ángel Semmler, Alberto Romero y Jaime Fermosell, sumó su cuarto título en la competición tras superar en la final al campeón de las dos últimas ediciones: Cataluña, que alineó al Campeón del Manuel Alonso, Álvaro López San Martín, Eduard Güell y Arturo Schmidt. En las semifinales los madrileños vencían al equipo de Canarias, segundo favorito, por 2-1, mientras que Cataluña hacía lo propio ante Andalucía por idéntico resultado.

En la competición femenina, la Comunidad Valenciana ha encadenado su tercer título consecutivo con un equipo integrado por las alicantinas Paula Martínez García y Marta Peris, y la valenciana Marta García Gausi. En la final, superaban al equipo anfitrión de Illes Balears, finalista también en 2006, que contó con Paula Comella, Marina Vicens y Patricia Delicado. Las valencianas vencían en semifinales al equipo del Principado de Asturias por 2-1, mientras que las baleares apartaban de la final a al subcampéon del pasado, Andalucía, por el mismo marcador.

En las finales de consolación, el equipo masculino de Illes Balears vencía al del Principado de Asturias por 2-1, y el femenino de Cataluña al de Canarias, también por 2-1. El Campeonato de España Infantil por Equipos de Comunidades Autónomas ha completado el palmarés juvenil de 2011. Los cuadros finales están disponibles en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre