RFET

La Comisión Interterritorial se reunió en Oviedo

20 octubre, 2014
Facebook Twitter
La Comisión Interterritorial se reunió en Oviedo
20/10/2014

Ha tenido lugar este fin de semana en Oviedo la sesión de la Comisión Interterritorial, comité consultivo que integra a todas las Federaciones Territoriales y sus Presidentes.
Tras agradecer Fernando Fernández-Ladreda, presidente de la Comisión, a los presentes su asistencia y a Agustín Iglesias, Alcalde de Oviedo, por la hospitalidad brindada por la ciudad, se acordaron diversos puntos.


En primer lugar, se dio el visto bueno a la modernización de los instrumentos para la homologación de cuadros y clasificación que entrará en vigor el próximo 1 de Enero de 2015. Este proceso ha sido diseñado por el Presidente del Comité de Clasificación, Alvaro Sexmilo. La clasificación será permanentemente actualizada e inicialmente opcional.


Por otro lado, también se aprobó la constitución de una Correduría de Seguros que integrará opcionalmente a las Federaciones Territoriales y que se pretende constituya una plataforma de abaratamiento de las licencias y consecución de mayores prestaciones para aquellas. Otro de los temas que se trataron fue la problemática de la integración del Tenis en Silla de Ruedas y las oportunidades que suponen en término de igualdad en el horizonte. Juan Miguel Navas fue el responsable de abordar este apartado.


Finalmente, se ratificó el Protocolo de Abusos Sexuales propuesto desde el CSD, quedando nombrado el Juez Unico de competición conforme a los actuales Estatutos y la conversión, a propuesta de Mikel Aguirre y José Antonio Pereiro de Plan Estratégico en Plan Operativo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre