Otros

La Comunidad de Madrid otorga la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Rafael Nadal

3 diciembre, 2020
Facebook Twitter
La Comunidad de Madrid otorga la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Rafael Nadal
03/12/2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha otorgado hoy al tenista Rafael Nadal la máxima distinción de la Comunidad, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, un reconocimiento por su amplia y ejemplar carrera deportiva al “mejor deportista español de todos los tiempos”.

La presidenta ha asegurado que constituye “un verdadero honor y un privilegio” entregar “en nombre de todos los madrileños” la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Rafa Nadal, ya que se reconoce la trayectoria de “un madrileño de Manacor, un español del que nos sentimos profundamente orgullosos, tanto cuando está dentro de la pista como fuera de ella”.

Asimismo, ha añadido que “millones de personas de todos los rincones de nuestro país y que jamás han empuñado una raqueta vibran de emoción”. “Muchos no saben de tenis, pero que sí que el de la cinta en la cabeza es el nuestro y se llama Rafa, y que, con cada lágrima con el Himno y la bandera de España, millones de españoles han llorado contigo”, añadió.

El acto de homenaje ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la mañana de hoy. A la ceremonia han asistido el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado; la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín; la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; y, en representación del tenis español, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz. 

Máxima distinción

La Comunidad de Madrid otorga este reconocimiento a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos. Nadal cuenta con 20 Grand Slams, 35 títulos de Másters 1000 y 86 títulos ATP, 5 Copas Davis con España, y 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Foto: Comunidad de Madrid

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre