Tenis en Silla

La Comunidad de Madrid recupera el título de Campeón de España de tenis en silla de ruedas ante Galicia

15 octubre, 2012
Facebook Twitter
La Comunidad de Madrid recupera el título de Campeón de España de tenis en silla de ruedas ante Galicia
15/10/2012

El equipo de la Comunidad de Madrid formado por Roberto Chamizo y Rubén Pérez se ha proclamado Campeón de España de tenis en silla de ruedas por Comunidades Autónomas, tras superar al defensor del título del pasado año Galicia, por dos victorias a una, en una reedición de la final de hace dos años que acabó también con triunfo madrileño. Aragón terminó en tercer lugar por delante de Extremadura y Castilla y León, en la competición disputada en las pistas de la Ciudad Deportiva Cáceres.

El título se decidió en el partido de dobles en el que la pareja madrileña se imponía a la gallega por un claro 6-1 y 6-2. Rubén Pérez había abierto la final imponiéndose a Juan Antonio Gutiérrez por 6-1 y 6-3, mientras que Álvaro Illobre establecía la igualdad derrotando a Roberto Chamizo por un igualado 1-6, 6-3 y 6-4.

En las semifinales, la Comunidad de Madrid superaba al subcampeón del pasado año, Aragón, por tres victorias a cero, mientras que Galicia apartaba de la final al equipo anfitrión de Extremadura. Los aragoneses acabaron en tercera posición venciendo a los locales por dos victorias a una. Extremadura se adelantaba con el triunfo de Juan Rodríguez sobre Miguel Tena por 6-3, 1-6 y 6-3, pero Aragón remontaba gracias a las victorias de Carlos Pina ante José Miguel González por 6-1 y 6-3, y del dobles formado por el propio Carlos Pina y Luis Miguel García por 7-6(3) y 6-4.

El equipo de Castilla León completó la participación con Tomás Matilla y Raúl Romero. Los cuadros finales de esta décima edición del Campeonato de España por Comunidades Autónomas pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre