Campeonatos de España - Juvenil

La Comunidad Valenciana conquista su segundo doblete en el Campeonato de España MAPFRE de Selecciones Infantiles por CCAA 2021

9 diciembre, 2021
Facebook Twitter
La Comunidad Valenciana conquista su segundo doblete en el Campeonato de España MAPFRE de Selecciones Infantiles por CCAA 2021
09/12/2021

La Comunidad Valenciana ha logrado alzarse con el título femenino y masculino en la 21ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Selecciones Infantiles por Comunidades Autónomas, celebrado en la JC Ferrero - Equelite Sport Academy de Villena (Alicante), que lo ha acogido por 14ª ocasión. 

Es la segunda vez que la Comunidad Valenciana logra el título en los dos cuadros, después de conseguirlo en el año 2015. Solo Andalucía, en 2007, y la Comunidad de Madrid, en 2003,  lograron anteriormente firmar la victoria femenina y masculina en el mismo año. 

En el cuadro femenino, la suerte corrió en contra de Cataluña, que vio como dos de sus jugadoras se lesionaban, impidiendo competir al equipo catalán ante la Comunidad Valenciana. Neus Torner aquejó problemas físicos antes de la final. 

Meritxell Teixidó superó a Elena Molla por 7-6(6), 3-6 y 6-4 en el primer punto de la final, adelantando a Cataluña. Sin embargo, la catalana Alexia González tuvo que retirarse en el segundo punto de la final ante Charo Esquiva (4-1 Ret.), dejando la eliminatoria en empate antes del dobles decisivo, el cual no pudo disputarse debido a la lesión de las dos tenistas catalanas, que impidieron formar pareja de dobles a Cataluña.

En la final masculina, Sergio Planella daba el primer punto al equipo valenciano venciendo a Rubén Fernández 6-1 6-2. Y Andrés Santamarta lograba el segundo punto ante Nando Ordoñez 7-6(0) 6-1.

Foto: JC Ferrero - Equelite Sport Academy  

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre