Campeonatos de España - Juvenil

La Comunidad Valenciana y Cataluña revalidan los títulos de Campeones de España Infantiles

30 septiembre, 2014
Facebook Twitter
La Comunidad Valenciana y Cataluña revalidan los títulos de Campeones de España Infantiles
30/09/2014

El equipo masculino de la Comunidad Valenciana y el femenino de Cataluña han revalidado sus títulos del pasado año en el Campeonato de España por Equipos Infantiles de Comunidades Autónomas, que se ha celebrado en las instalaciones de la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero de Villena en Alicante, superando en sus respectivas finales a Aragón (2-0) y la propia Comunidad Valenciana (2-1). Con estos títulos se completa el palmarés juvenil estatal de 2014.

En la final masculina, la Comunidad Valenciana lograba su segundo título en la competición gracias a las victorias de Carlos Sánchez Jover sobre Alberto Colás por 6-2 y 6-4, y de Carlos López Montagud ante Álvaro Fernández Horta por 6-3 y 6-1. Los valencianos alcanzaron la final superando en semifinales a Andalucía (2-0) mientras los aragoneses sorprendían a Galia (2-0). En el cuadro de consolación Canarias vencía en la final a País Vasco por 2-1.

Subcampeonatos de Aragón y la Comunidad Valenciana

El equipo femenino de Cataluña confirmó también su condición de primer favorito en la final, evitando el doblete de la Comunidad Valenciana gracias al punto decisivo de dobles logrado por Laura López Giese y Marta Del Pino sobre Lucía Cortez y Laura Pellicer por un emocionante 6-1, 4-6 y (10-7). En los partidos individuales, Laura López Giese venció a Lucía Marzal por 3-6, 6-3 y 6-1, mientras que Lucía Cortez derrotaba a Carla Girbau por 7-5 y 6-2.

En el camino hacia este segundo título en la competición, Cataluña superaba en semifinales a La Rioja (3-0) y la Comunidad Valenciana a Baleares (2-0). La Comunidad de Madrid se llevó el cuadro de consolación ante la Región de Murcia por 2-0. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre