30/09/2020 / 12:09 PM
Juvenil - ITF Junior

La Copa Davis Junior y Fed Cup Junior se deciden esta semana en Barcelona

24 septiembre, 2012
Facebook Twitter
La Copa Davis Junior y Fed Cup Junior se deciden esta semana en Barcelona
24/09/2012

Las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona acogen desde este martes la la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior, los Campeonato del Mundo por equipos nacionales sub’16, con la presencia de las mejores promesas mundiales de categoría cadete. Las selecciones españolas participan en calidad de anfitriones con sendos equipos formados por el pacense Alberto Barroso, el valenciano Ferran Calvo, y el mallorquín Jaume Antoni Munar en chicos, y la castellonense Sara Sorribes, la gerundense Paula Badosa y la cordobesa Mª José Luque en chicas.

En la competición masculina, el equipo español capitaneado por Carles Vicens ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Marruecos, Argentina y Australia. En la femenina, la selección de Sebastián Tobaruela jugará en el Grupo A junto a Corea del Sur, Estados Unidos y Egipto. La prueba reúne a los 16 mejores equipos clasificados en sus respectivos campeonatos continentales, con la excepción del equipo español que acabó clasificado en octavo lugar de la Copa Borotra y eliminado en la fase de grupos de la Helvetie Cup.

LA COMPETICIÓN REGRESA A BARCELONA

Después de cuatro años en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, la competición regresa a la ciudad condal por quinta vez, tras las ediciones celebradas en 2004 y 2005 en las mismas pistas del RC de Polo, y en 1991 y 1992, también en Barcelona y Castelldefels. Creada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en 1985 bajo el nombre de “World Youth Cup”, el campeonato fue rebautizado como Junior Davis Cup y Junior Fed Cup el año 2002, cuando el equipo español formado por Rafael Nadal, Marcel Granollers y Tomeu Salvà lograba el título masculino en la localidad francesa de La Baule.

El tenis juvenil español cuenta con un total de cuatro títulos en el palmarés de la Copa Davis Junior y ninguno en el de la Fed Cup Junior. Los éxitos en la competición masculina se produjeron en 1991 con un equipo formado por Albert Costa y Gonzalo Corrales en Barcelona; en 1998 con Tommy Robredo y Marc López en Italia, el citado de 2002 con Rafael Nadal, Marcel Granollers y Tomeu Salvà en Francia; y el último logrado en Barcelona en 2004 con Pere Riba, Roberto Bautista y Javier Garrapiz.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre