Copa Davis

La Copa Davis llegará a Sevilla el miércoles en un barco procedente de Sanlúcar de Barrameda

23 octubre, 2011
Facebook Twitter
La Copa Davis llegará a Sevilla el miércoles en un barco procedente de Sanlúcar de Barrameda
23/10/2011

El Trofeo de la Copa Davis llegará a la ciudad de Sevilla el próximo miércoles, día 26 de octubre, tras un viaje de cuatro horas por el río Guadalquivir. La Ensaladera de Plata zarpará en un barco desde Sanlúcar de Barrameda, la Puerta de América, para tras cuatro horas y media de navegación por el río Guadalquivir llegar a las 13.00 horas a la orilla de la Torre del Oro de Sevilla.

La ensaladera de plata será recibida en Sevilla por Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla y Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis. A continuación, José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, que acompañará al Trofeo durante el trayecto desde Sanlúcar de Barrameda, y Juan Ignacio Zoido firmarán el acuerdo por el que la ciudad de Sevilla se convertirá, del 2 al 4 de diciembre, en la sede de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a los equipos de España y Argentina.

“Hemos querido que el trofeo de la Copa Davis navegue desde Sanlúcar de Barrameda a Sevilla evocando una ruta que marcó el inicio, hace ya cinco siglos, de lo que fue la Primera Circunnavegación de la Tierra, que tanto representó en la globalización y enlazó intereses entre España y Argentina. Será una buena manera de acoger este trofeo, símbolo mundial del deporte del tenis, tan aferrado a gestas y emociones, tan pegado al esfuerzo y a la recompensa de tantos tenistas que han alcanzado la gloria enlazados a esta Ensaladera de la Copa Davis”, ha explicado José Luis Escañuela, presidente de la RFET.

Antes de viajar a Sevilla, la ensaladera de plata estará expuesta a partir de las 12,30 horas del martes 25 de octubre en el patio central de la Fundación Puerta de América, calle de Santo Domingo, 86, de Sanlúcar de Barrameda. Allí será presentada a los medios de difusión, aficionados y seguidores del mundo del tenis.

La Real Federación Española de Tenis también está trabajando junto al Ayuntamiento de Sevilla en una exposición sobre la historia de España en la Copa Davis que podrá ser vista en la capital hispalense durante el mes de noviembre, y que contará con la ensaladera de plata como eje central de la misma.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre