Las Finales de la Copa Davis de Madrid 2021 se disputarán finalmente en el Madrid Arena con una fase inicial que se repartirá entre la capital de España, la ciudad de Innsbruck en Austria y la de Turín en Italia. La competición se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Según la decisión anunciada este lunes por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis, la fase inicial de grupos y los cuartos de final se disputarán en una multisede de tres ciudades, mientras que las semifinales y final se decidirán en el Madrid Arena.
Madrid acogerá los Grupos A y B, con España compitiendo en el primero de ellos junto a Rusia y Ecuador. En el Grupo B estarán Canadá, Kazajistán y Suecia. El mismo Madrid Arena acogerá las eliminatorias de cuartos de final que jueguen los ganadores de estos dos grupos frente a los segundos mejor clasificados.
Tres sedes hasta semifinales
El Olympia Halle de Innsbruck, en Austria, acogerá los Grupos C (Francia, Gran Bretaña y Rep. Checa) y F (Serbia, Alemania y Austria). También la eliminatoria de cuartos de final entre los ganadores de estos dos grupos.
Y en el Pala Alpitour Arena de Turín, en Italia, jugarán los Grupos D (Croacia, Australia y Hungría) y E (Estados Unidos, Italia y Colombia), así como los cuartos de final entre los ganadores de ambos grupos.
Para poder completar el programa, la ITF y Kosmos Tennis ya anunciaron el pasado mes de enero que la competición se extendiría a 11 días, con el objetivo de mejorar el horario de programación de los partidos para los jugadores y la experiencia de los aficionados.
Foto: RFET.