Juvenil - ITF Juniors

La Copa Davis y la Copa Federación Junior se jugarán en Madrid de 2015 a 2017

16 junio, 2014
Facebook Twitter
La Copa Davis y la Copa Federación Junior se jugarán en Madrid de 2015 a 2017
16/06/2014

La madrileña Caja Mágica será el espectacular escenario que albergará la Copa Davis y la Copa Federación Junior desde 2015 a 2017, según acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y la ITF y que ha contado con el apoyo absoluto de la RFET. El acuerdo fue presentado hoy en un acto en la propia Caja Mágica, sede habitual del Mutua Madrid Open, por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, así como el vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis, Joan Margets y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela además de Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open y una de las mayores leyendas de la historia del tenis español.

La competición se ubicará entre los meses de septiembre y octubre y dará continuidad al calendario de tenis de la capital de España, que ya cuenta en las mismas instalaciones y durante el mes de mayo con la celebración del Mutua Madrid Open. España defiende en la edición de este año el título alcanzado en 2013 en la localidad mexicana de San Luis Potosí con un equipo capitaneado por Carles Vicens y del que formaban parte Jaume Munar, reciente subcampeón junior de Roland Garros, Pedro Martínez y Álvaro López. Los tres son jugadores del Grupo de Competición de la RFET que trabaja en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat.

En este sentido, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, destacó la “apuesta por el tenis de base que significa esta competición”. Un evento que calificó como “reconocimiento al tenis que va a venir” al tiempo que recordó que España conquistó la Copa Davis de la categoría el año pasado con un grupo de jugadores formados en el Centro de Alto Rendimiento, un dato que puso en valor al considerar que “ese es el mejor camino hacia la igualdad en el deporte y la no discriminación; facilitando que los jugadores con talento con menos recursos económicos puedan cumplir etapas formativas en su camino hacia el tenis profesional con el apoyo de la RFET”. El presidente de la RFET concluyó su intervención asegurando que la celebración de esta competición en Madrid será un “momento para disfrutar”.

Por su parte, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, aseguró que con este proyecto “el Ayuntamiento de Madrid quiere propiciar el surgimiento de nuevos talentos que contribuyan al futuro del tenis en España” mientras que Joan Margets, vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis, agradeció a la ciudad de Madrid “su compromiso con el deporte” y calificó la relación entre Madrid y el tenis como “matrimonio estable y a largo plazo”. Margets finalizó recordando que la Copa Davis y la Copa Federación Junior son competiciones por las que han pasado jugadores como “Roger Federer, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Del Potro, Carla Suarez, Na Li o Schiavone, entre muchos otros”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre