Veteranos

La Copa Potter vuelve a las pistas del RC de Polo y RCT Barcelona-1899

19 octubre, 2021
Facebook Twitter
La Copa Potter vuelve a las pistas del RC de Polo y RCT Barcelona-1899
19/10/2021

La 48ª edición de la Copa Potter “XXVII Campionat de Catalunya de Veterans - XVIII Gran Premi Generalitat de Catalunya” vuelve esta semana, del 21 al 24 de octubre, a las pistas del RC de Polo y RCT Barcelona-1899, tras la cancelación del pasado año por la pandemia de la COVID-19.

La competición que organiza el International Lawn Tennis Club (ILTC) está reservada a equipos nacionales de veteranos de categoría +45. Este año tomarán parte un total de 15 selecciones: 8 masculinas y 7 femeninas.

Los equipos participantes representarán al IC Alemania, IC Bélgica, IC Francia, IC Italia, IC Gran Bretaña e IC USA junto con el campeón de la edición anterior, IC Irlanda, y al equipo local, IC España.

Jordi Mas, Àlex López Morón, Xavier Llucià, Bruno Barrientos, Marc Becker, Oriol Molina y Antonio Díaz de las Casas, bajo la capitanía de Santiago Tintoré, tratarán de recuperar un título que se ganó por última vez en 2013.

Este fin de semana se decide la 47ª edición de la Copa Potter “XXVI Campionat de Catalunya de Veterans - XVII Gran Premi Generalitat de Catalunya”, competición por equipos veteranos +45 que organiza el International Lawn Tennis Club.

En la competición femenina, el IC de España tratará de revalidar el título del pasado año con un equipo integrado por Eva Bes –en funciones también de capitana–, Gisela Riera, Cristina Fontelles y Rosa Andrés.

La última edición jugada en 2019 estuvo dominada por los equipos del IC de Irlanda en categoría masculina y el IC de España en la femenina.

La Copa Potter incluirá en su programa un clínic para los jugadores con necesidades especiales de la Federación ACELL que será impartido por participantes de los distintos equipos.

Además de los dos clubs anfitriones, la Copa Potter cuenta con el apoyo de la Federació Catalana de Tennis, el IC Council, el Ajuntament de Barcelona, el Consell Català de l’Esport y la Real Federación Española de Tenis.

Foto: ITLC.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre