03/06/2020 / 02:41 AM
Juvenil

La cordobesa Rosario Cañero supera la previa y es la única española superviviente en Tarbes

26 enero, 2010
Facebook Twitter
La cordobesa Rosario Cañero supera la previa y es la única española superviviente en Tarbes
26/01/2010

La primera jornada del prestigioso torneo internacional infantil “Les Petits As”, que ha empezado a disputarse este lunes en la localidad francesa de Tarbes, ha deparado la eliminación de cuatro de los cinco jugadores españoles presentes en el cuadro final, en el que sólo la cordobesa Rosario Cañero se mantiene en competición tras superar la fase previa, y a la espera de su encuentro de primera ronda de hoy ante la rusa Marina Margulis.

En la misma competición femenina de este mundial oficioso infantil, la guipuzcoana Olga Arruabarrena y la también cordobesa Mª José Luque han quedado eliminadas en primera ronda ante la francesa Oceane Dodin por 6-2 y 6-0, y la rusa Ksenia Sharifova, quinta favorita, por 6-4 y 7-6(4), respectivamente. La gerundense Ariadna Martí disputó la fase previa sin pasar de primera ronda tras perder con la francesa Victoria Muntean.

La misma suerte han corrido en el cuadro masculino el extremeño Alberto Barroso y el valenciano Ferran Calvo, que no han podido franquear la primera ronda del torneo tras perder ante el eslovaco Martin Blasko por 6-7(9), 6-2 y 6-4, y el polaco Oscar Michalek por 3-6, 6-4 y 6-4.

Ninguno de los tres representantes del tenis juvenil en la fase previa logró el acceso al cuadro final. El malagueño Pedro Domínguez, relegado finalmente a la fase de clasificación, y el castellonense José Vicente Monsonís, caían en primera ronda ante los locales Elias El Califa y Mathieu García. El gijonés Miguel Álvarez superaba una ronda ante el italiano Cristian Carli, pero quedaba eliminado en la siguiente a manos del francés Jean Baptiste Neri-Fuchs.

Coincidiendo con la disputa del torneo, se celebrará en Tarbes el 2010 Cruyff Foundation Junior Masters, torneo que reúne a los mejores júniors del mundo de tenis en silla de ruedas, en el que participará un jugador español, por primera vez en los últimos 10 años: el madrileño Daniel Caverzaschi.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre