Juvenil - Nacional

La Coruña cierra el circuito juvenil TTK Warriors Tour antes del Máster

22 agosto, 2013
Facebook Twitter
La Coruña cierra el circuito juvenil TTK Warriors Tour antes del Máster
22/08/2013

Las instalaciones del Club de Tenis la Coruña han acogido la última prueba de la temporada puntuable para el circuito nacional juvenil TTK Warriors Tour, que ha concluido con los triunfos de Nicolás García Torrealba y Lucía De la Puerta en infantiles, Jaime Caldes e Inés Benito en alevines, y Ignacio Varela y Andrea Burguete en benjamines. El Máster Nacional de la competición reunirá a los mejores jugadores de cada categoría del 12 al 15 de septiembre en las pistas de la Academia Equelite - Juan Carlos Ferrero de Villena en Alicante.

El avilesino Nicolás García Torrealba protagonizó la sorpresa en la prueba infantil masculina superando en la final al local Luis Fernández Labarta por 6-3 y 6-4. En la prueba femenina, la getxoarra Lucía De la Puerta logró su segunda victoria de la temporada, venciendo a la también coruñesa Miriam Abid por un doble 6-1. La vizcaína había ganado este año el torneo de Bilbao, además de ser finalista en el de Ávila.

Segundo triunfo en el circuito también para el cartaginés Jaime Caldes y la riojana Inés Benito en alevines. Caldes, vencedor en Valencia y finalista en Ávila, superaba con autoridad por un doble 6-0 al gerundense Óscar Traviesa, finalista en Zaragoza. Inés Benito vencía por 6-4 y 6-1 a la mallorquina Isabel Adrover, vencedora la semana anterior en Alicante, y finalista en Valencia.

El único triunfo local llevó la firma de Ignacio Varela Nieto en la prueba benjamín masculina, tras derrotar en la final al jugador de Leganés David Rodríguez Cruz, finalista en Madrid, por 2-4, 4-2 y (10-7). La castellonense de Burriana, Andrea Burguete, finalista en Valencia, se impuso en la final femenina a la asturiana Andrea Barrio García De Leániz por 4-0 y 4-2.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre