Copa Davis

La cubierta del Estadio de La Cartuja cubre ya la futura pista de la final de la Copa Davis

18 noviembre, 2011
Facebook Twitter
La cubierta del Estadio de La Cartuja cubre ya la futura pista de la final de la Copa Davis
18/11/2011

Este jueves se ha procedido al izado de la cubierta provisional que cubrirá la futura pista central del Estadio de La Cartuja donde se disputarán los partidos de la final de la Copa Davis entre España y Argentina, del 2 al 4 de diciembre próximos en Sevilla. De forma inmediata, está previsto que se inicien también los trabajos de acondicionamiento de la pista, la construcción de las gradas adicionales y palcos, y del sistema de iluminación y megafonía, mientras que la cubierta de la pista de entrenamiento anexa ya ha sido finalizada.

La cubierta construida tiene 3.200 metros cuadrados de extensión, con un peso aproximado de 100 toneladas, y estará elevada 20 metros sobre el nivel de la cancha de juego, revestida con un aislante que impedirá el ruido en el caso de que llueva. El techo se acoplará posteriormente a la cubierta permanente del estadio para que todas las localidades ocupadas por aficionados estén protegidas también en caso de lluvia.

GRADAS BAJO TECHO Y CON BUENA VISIBILIDAD

El coste de la estructura ha sido de 429.000 euros, con posibilidad de reutilización, mientras que el graderío se alquilará por otros 476.000 euros, según ha informado el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha asegurado que la la cubierta estará "a disposición de los sevillanos en un espacio público que se dará a conocer en su momento". El regidor estuvo acompañado, en su visita al montaje de la cubierta, por el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas.

El arquitecto responsable de las obras, José Luis Vargas, ha corroborado que la instalación estará disponible el próximo jueves 24 de noviembre, un día antes de la llegada de los equipos a la capital hispalense, y ha asegurado también la buena visibilidad de la pista en su totalidad desde cualquiera de las localidades que ocupará el público: "Se garantizará la visión total de la pista, no sólo de los jugadores".

Por otro lado, Adif ha anunciado que la nueva línea C2 entre las estaciones de Santa Justa y del Estadio de La Cartuja será abierta temporalmente durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, con el objetivo de facilitar el acceso en transporte público de los aficionados al estadio, pero volverá a cerrarse para concluir los trabajos hasta mediados de diciembre.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre