Internacional Masculino - ATP Tour

La derrota de Verdasco clasifica a Ferrer para el Masters a pesar de caer eliminado en París

11 noviembre, 2010
Facebook Twitter
La derrota de Verdasco clasifica a Ferrer para el Masters a pesar de caer eliminado en París
11/11/2010

David Ferrer se ha asegurado, de forma matemática, su presencia en la próxima edición del Masters de Londres, a pesar de perder hoy ante el austriaco Jürgen Melzer en los octavos de final del torneo de París, por 7-6(6), 2-6 y 6-3. El alicantino se ha beneficiado de la derrota minutos antes de Fernando Verdasco ante el francés Gaël Monfils, también en tres sets, que ha dejado al madrileño sin opciones de estar entre los ocho mejores del año.

Será la segunda participación de Ferrer en el torneo de maestros tras su brillante actuación de 2007 cuando alcanzaba la final ante el entonces nº 1 mundial, Roger Federer. El alicantino, actualmente nº 7 del mundo, se ha reencontrado esta temporada con la victoria dos años después de su último triunfo, ganando en Acapulco y la semana pasada en Valencia. También este año, ha disputado su primera final de un torneo Masters 1000 en Roma, ante Rafael Nadal, y ha sido finalista en los torneos de Buenos Aires y Beijing.

VERDASCO SERÁ RESERVA EN LONDRES

Con Rafael Nadal y David Ferrer clasificados, Fernando Verdasco quedará como primer reserva de cara al Masters, por si se produjera alguna baja de última hora, siempre y cuando Melzer no acabe ganando el torneo de París. En ese caso, el austriaco superaría en el ranking al español.

La derrota de Verdasco ha clasificado también matemáticamente al checo Tomas Berdych y al estadounidense Andy Roddick, con lo que queda cerrado el cupo de jugadores que disputarán el torneo de maestros, junto a Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Robin Söderling.

El madrileño ha iniciado con buen pie su partido ante Monfils, ganando el primer set en el tie-break, pero ha dejado escapar la victoria en la muerte súbita del segundo set, permitiendo al parisino remontar el partido por 6-7(4), 7-6(2) y 7-5. Ubicado en el nº 9 del ranking mundial, finalizará el año en el top-10 por segunda vez consecutiva en su carrera, tras una temporada en la que ha ganado dos torneos en San José y Barcelona, y ha disputado su primera final de un Masters 1000 en Montecarlo, además de ser finalista en el torneo de Niza.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre