Campeonatos de España - Absoluto

La Diputación de Castellón colabora con la organización de los Campeonatos de España Mapfre de Tenis Absoluto

5 julio, 2012
Facebook Twitter
La Diputación de Castellón colabora con la organización de los Campeonatos de España Mapfre de Tenis Absoluto
05/07/2012

El diputado de Deportes, Luís Martínez, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela presentaron Los Campeonatos de España Mapfre de Tenis Absoluto que ha convertido el Club de Tenis Benicarló en la capital nacional de este deporte durante esta semana. El torneo depende directamente de la RFET y cuenta con una dotación de premios que asciende a 185.000 euros.

90 de las mejores raquetas nacionales disputan la fase final del torneo, Entre los participantes podremos encontrar tenistas que acaban de participar en Wimblendon. La Diputación Provincial de Castellón contribuye al evento con una aportación de 5.000 euros.

El diputado de Deportes, Luís Martínez, destacó “la importancia de poder asumir nuevos retos deportivos gracias a un calendario deportivo provincial de primer nivel. Nosotros hemos decidido apostar por organizar en nuestra provincia competiciones y eventos deportivos de primer nivel como el Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto. Queremos agradecer sinceramente a la Federación Española de Tenis que haya contado con nosotros, demostrando la excelente salud que atraviesa este deporte a nivel provincial, y estamos seguros que estaremos a la altura del reto”.

Por su parte el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, incidió “el enorme nivel de las instalaciones deportivas castellonenses y la espectacular afición que existe, tanto a nivel profesional como amateur. Por eso no es extraño que Castellón no deje de estar de enhorabuena, en cuanto a tenis se refiere, con la celebración de la Copa Davis en Marina d’Or y ahora este Campeonato de España en Benicarló”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre