RFET

La elección del premio Juan Antonio Samaranch se desvelará en los próximos días

8 marzo, 2013
Facebook Twitter
La elección del premio Juan Antonio Samaranch se desvelará en los próximos días
08/03/2013

El Premio Juan Antonio Samaranch será anunciado en las próximas fechas. La RFET concederá así su máximo galardón, una distinción pensada para reconocer la carrera deportiva de los más grandes tenistas. Rafael Nadal fue el primer ganador del premio, que toma nombre del dirigente deportivo más importantes de la historia del deporte español, presidente del Comité Olímpico Internacional durante 21 años en los que los Juegos Olímpicos se convirtieron en lo que hoy en día son, un evento mundial de primera magnitud y, habitualmente, un éxito organizativo que redunda positivamente en las ciudades que los albergan.

"Para nosotros es un honor poder conceder un premio con el nombre de Samaranch, una personalidad fundamental para entender el deporte mundial y que, además, hizo mucho por el tenis, ya que fue él quien incorporó la disciplina al programa de los Juegos", ha comentado José Luis Escañuela, presidente de la RFET.

El premio aún está en proceso de decisión y a él aspiran algunas de las raquetas más importantes de los últimos tiempos, como Gustavo Kuerten, David Ferrer, Boris Becker o Justine Henin. "Son muchos los tenistas que podrían ganar esta distinción, el deporte deja muchos casos de esfuerzo, de superación y éxito que es necesario reconocer", ha señalado Escañuela.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre