Campeonatos de España

La fase de ascenso del Campeonato de España “B” por Equipos Femeninos se decide en Zaragoza

6 octubre, 2011
Facebook Twitter
La fase de ascenso del Campeonato de España “B” por Equipos Femeninos se decide en Zaragoza
06/10/2011

Las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza acogen este fin de semana la fase de ascenso del Campeonato de España por Equipos Femeninos Absolutos de categoría “B”, con la presencia de los cuatro equipos clasificados en la fase de grupos: el Real Zaragoza CT que se medirá en una de las semifinales al CT Sabadell, y el RACE de Madrid que lo hará ante el anfitrión Stadium Casablanca.

El Real Zaragoza CT llega a esta fase final tras vencer en las rondas anteriores al Murcia CT (4-0) y al CT Molina de Segura (3-1), mientras que el CT Sabadell de Barcelona confirmó también los pronósticos ante el CCA XXII Enero (4-0) y CT Tarragona (4-0).

En la otra semifinal, las jugadoras del RACE de Madrid parten como favoritas después de superar al Cercle Sabadellès 1856 (4-0) y al RGC Covadonga (4-0), mientras que el Stadium Casablanca protagonizó la sorpresa al eliminar al primer cabeza de serie, el Club Español de Tenis (3-2), tras vencer anteriormente a la AD San Juan (3-1).

El campeón de esta fase de ascenso jugará la próxima temporada la máxima división del tenis nacional, mientras que el finalista disputará una promoción contra el penúltimo clasificado en la categoría “A”, que se jugará el 13 de noviembre.

LA FASE DE DESCENSO SE DECIDE EL DOMINGO

También este domingo, se decidirá la fase de descenso en la que el CD Cordillera recibirá al Murcia CT, y el CT Manresa al Cercle Sabadellès 1856, en sendos duelos territoriales. Los perdedores de estas dos eliminatorias bajarán a la categoría “C” el próximo año, mientras que los ganadores disputarán la promoción de permanencia ante el tercer y cuarto clasificado del Campeonato “C”, también el 13 de noviembre próximo.

La competición masculina “B” iniciará su fase de grupos el fin de semana siguiente, 15 y 16 de octubre, con el CT Valladolid 2006 y el Real Zaragoza CT como primeros cabezas de serie. Las fases de ascenso y descenso se decidirán los días 5 y 6 de noviembre, y las promociones respectivas el 27 del mismo mes.

EL CAMPEONATO “C” SE JUEGA A MEDIADOS DE OCTUBRE

El Campeonato de España por Equipos Femeninos Absolutos de categoría “C” se disputa en un único cuadro, y decidirá sus dos plazas de ascenso directo en las eliminatorias semifinales que disputarán el 9 de octubre, el CC Villa de Madrid ante el CD Universidad de Vigo y la RST Santander ante el CT Tafira Los Toscanes, los dos primeros como locales. Los perdedores tendrán aún la opción de disputar la promoción del día 13 de noviembre.

El Campeonato “C” masculino concluye este domingo su fase de liguilla de grupos y celebrará las eliminatorias de ascenso del 23 de octubre al 13 de noviembre. Campeón y finalista ascenderán directamente a la división “B” del próximo año, mientras que los dos semifinalistas sendas promociones el 27 de noviembre.

Los Campeonatos de España “A” por Equipos Masculinos y Femeninos Absolutos están pendientes de confirmación de fechas y sede única de disputa. Se pueden consultar todos los cuadros en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre