25/09/2020 / 05:21 PM
Juvenil - Nacional

La fase nacional de la Babolat Cup infantil se decide esta semana en Madrid

16 mayo, 2012
Facebook Twitter
La fase nacional de la Babolat Cup infantil se decide esta semana en Madrid
16/05/2012

Las instalaciones de la Santo Domingo Tennis Academy, en la localidad madrileña de Algete, acogen desde este miércoles la fase final nacional de la Babolat Cup infantil, con la participación de los mejores jugadores menores de 14 años clasificados en las competiciones territoriales disputadas a lo largo de este año. Los campeones defenderán al tenis juvenil español en la próxima edición del Campeonato de Europa Infantil, que se celebrará del 23 al 29 de julio en la ciudad checa de Pilzen.

El gerundense Eduard Güell, finalista este año del torneo infantil de Belgrado y ganador la temporada pasada de los sub’13 “Les Petits Princes du Lac d’Annecy”, en Francia, y “Trofeo Albert Costa” en Lleida, encabeza la lista de favoritos en el cuadro masculino junto al alavés afincado en Málaga, Carlos Divar. Les acompañan como cabezas de serie, el madrileño Alejandro Domínguez, el ibicenco Ignacio Pinedo, el menorquín David Catalá, los valencianos Carles Sarrió y Marcos Sanz, y el asturiano Pelayo Antuña.

En la competición femenina, la también gerundense Julia Payola, reciente campeona de la “Stanley Cup” infantil en Roma y finalista del pasado año, figura como primera favorita por delante de la Campeona de España Infantil del pasado año, la moldava afincada en Cantabria Cristina Bucsa. El resto de preclasificadas son la Subcampeona y Campeona de España Alevín de 2011, la almeriense Eva Guerrero y la castellonense Noelia Bouzó, además de la murciana Beatriz López Albarracín, la canaria Marta Cañas –campeona del pasado año–, la asturiana Andrea García y la barcelonesa Alba Conejero.

En la edición del pasado año disputada en Sevilla, la victoria correspondió al valenciano Pedro Martínez Portero y la canaria Marta Cañas, tras superar en sendas finales al mallorquín Jaume Antoni Munar y la gerundense Julia Payola. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre