Campeonatos de España - Absoluto

La fase previa del Campeonato de España Mapfre Femenino se decide este lunes

12 diciembre, 2011
Facebook Twitter
La fase previa del Campeonato de España Mapfre Femenino se decide este lunes
12/12/2011

Las instalaciones Accentennis Sant Joan Despí que gestiona la Federació Catalana de Tennis en esta localidad barcelonesa cierran este lunes la fase previa del 84º Campeonato de España Mapfre Absoluto Femenino Individual y Dobles, que arrancará su cuadro principal este martes con la grancanaria Carla Suárez y la pontevedresa Lourdes Domínguez como principales favoritas. La barcelonesa Laura Pous defenderá también el título conseguido el pasado año ante Leticia Costas.

En esta tercera y última ronda de la previa, la ceutí Olga Parrés se medirá a la valenciana Ana Montserrat, tras apear a la primera favorita del cuadro y Subcampeona de España Cadete de este año, la alicantina María Martínez, por 6-2, 6-7(1) y 6-3. Sí buscará una plaza entre las 28 jugadoras del cuadro final la segunda cabeza de serie, la aragonesa Beatriz León, que jugará ante la veterana barcelonesa Gisela Riera.

Otra de las favoritas, la mallorquina Laura Gibanel, defenderá su suerte ante la aragonesa Cristina Sáenz de Buruaga, mientras que el cuadro lo completarán la veterana jugadora tarraconense Núria Roig ante la también catalana Mª José Buil, tras sorprender respectivamente a otras dos jugadoras locales, Georgina Segarra y Olga Martínez Manso. Este lunes se jugará también la primera ronda del cuadro de dobles.

SORTEO DEL CUADRO PRINCIPAL

Además de Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Laura Pous, el sorteo del cuadro principal contará también con la alicantina Silvia Soler, la valenciana Arantxa Parra, la mallorquina Nuria Llagostera, la sevillana Estrella Cabeza o la guipuzcoana Lara Arruabarrena como cabezas de serie.

El campeonato se disputa en pista dura, con un cuadro final de 28 jugadoras, tres de ellas por invitación y otras cuatro procedentes de la fase previa. El cuadro de dobles contará con un total de 16 parejas, tres de ellas con invitación wild-card. Es la primera vez desde el año 2001, que el Campeonato de España Mapfre Femenino se disputa de manera independiente al masculino, algo que ha sucedido en dos ediciones.

Los cuadros, la lista completa de jugadoras inscritas y toda la información relativa a este Campeonato de España Mapfre Absoluto Femenino Individual y Dobles está disponible en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre