Grand Slam - US Open

La fase previa del US Open arranca en Nueva York con ocho españoles

19 agosto, 2014
Facebook Twitter
La fase previa del US Open arranca en Nueva York con ocho españoles
19/08/2014

Un total de ocho tenistas españoles, cinco hombres y tres mujeres, inician este martes su participación en la fase previa del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada que arrancará el próximo lunes en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York. El sorteo del cuadro principal se celebrará este jueves con la ausencia del campeón del pasado año, Rafael Nadal, que ayer confirmó que no podrá defender el título por culpa de la lesión que arrastra en su muñeca derecha.

La guipuzcoana Lara Arruabarrena parte como primera favorita en el cuadro femenino, tras su victoria de este fin de semana en el torneo ITF de 100 mil dólares de Bogotá que le ha permitido recuperar 20 puestos en el ranking mundial (nº 75). La tolosarra debutará esta noche contra la japonesa Risa Ozaki en busca de su tercera presencia en el Grand Slam neoyorquino, donde ha estado presente en las dos últimas ediciones.

También parte como cabeza de serie Lourdes Domínguez (17) que se medirá en primera ronda a la taiwanesa Yung-Jan Chan. La jugadora pontevedresa ha jugado 7 veces en Nueva York alcanzando la tercera ronda en 2010. Y la valenciana Beatriz García Vidagany buscará su estreno en un grande midiéndose en el primer turno a la alemana Laura Siegemund.

En la competición masculina ninguno de los representantes españoles figura como cabeza de serie, y solo uno de ellos sabe lo que es jugar en Flushing Meadows: el veterano Óscar Hernández. El barcelonés vuelve a salir de su retiro para completar el póker de previas de Grand Slam este año, midiéndose al segundo favorito del cuadro, el japonés Go Soeda.

El marbellí Adrián Menéndez jugará contra el portugués Pedro Sousa en busca de su tercera presencia en un torneo grande, después de sus estrenos en Wimbledon en 2012 y Australia de 2013, tras superar la previa en ambos casos. Y el guipuzcoano Íñigo Cervantes debutará contra el belga Steve Darcis con el objetivo de repetir su actuación de hace dos años en Wimbledon, cuando alcanzaba su primer cuadro final.

Quienes buscan estrenarse en un Grand Slam son Roberto Carballés y Enrique López Pérez. El granadino debutará contra el estadounidense Rhyne Williams y el madrileño ante el también local Michael Russell (14).

Emparejamientos Españoles

- PREVIA CUADRO MASCULINO -
Primera Ronda
Óscar Hernández vs Go Soeda (Jap.2)
Roberto Carballés vs Rhyne Williams (USA)
Adrián Menéndez vs Pedro Sousa (Por)
Enrique López-Pérez vs Michael Russell (USA.14)
Íñigo Cervantes vs Steve Darcis (Bel)

- PREVIA CUADRO FEMENINO -
Primera Ronda
Lara Arruabarrena (1) vs Risa Ozaki (Jap)
Beariz García Vidagany vs Laura Siegemund (Ale)
Lourdes Domínguez (17) vs Yung-Jan Chan (Tpe)

Más información
Resultados y cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre