Veteranos - ITF Masters Tour

La Federación Internacional anuncia novedades en el circuito mundial de veteranos

14 febrero, 2013
Facebook Twitter
La Federación Internacional anuncia novedades en el circuito mundial de veteranos
14/02/2013

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado la inclusión de la categoría femenina +85 en el circuito mundial ITF Seniors a partir de esta misma temporada, así como una reestructuración del Campeonato del Mundo de veteranos individual y por equipos en tres grupos de edades: Young Seniors (+35 a +45), Seniors (+50 a +60) y Super-Seniors (+65 a +85), que entrará en vigor a partir de 2015.

El nuevo formato dividirá la competición en tres fechas y sedes distintas, en lugar de las dos actuales, manteniéndose la disputa de la competición individual y por equipos en semanas consecutivas. Según los responsables de la ITF, el cambio se debe al notable incremento en el número de participantes que ha hecho que pocas sedes en el mundo estén capacitadas para acoger el Campeonato.

La edición de este año 2013 se disputará con el sistema actual que divide la competición en dos categorías. La primera de ellas, el Campeonato del Mundo Senior (+35 a +55), se jugará en la región de Antalya en Turquía, del 18 al 23 de marzo para la competición por equipos, y del 24 al 31 de marzo para la individual. El Súper-Senior (+60 a +85) se disputará en la ciudad austriaca de Poertschach del 9 al 15 de septiembre para los equipos, y del 16 al 22 para individuales.

Este último incluirá ya la nueva categoría femenina y de dobles mixto +85, que eleva a 11 el número total de pruebas que se disputan en el circuito y en los mundiales, unificando la competición masculina y femenina.

La ITF ha anunciado también que Palm Beach, en Estados Unidos, será la sede del Campeonato del Mundo Senior de 2014, que seguirá aún el formato actual. La competición por equipos se jugará del 21 al 26 de abril, y la individual del 27 de abril al 4 de mayo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre