Veteranos - ITF Masters Tour

La Federación Internacional cancela el Mundial Individual de Veteranos en Nueva Zelanda

23 febrero, 2011
Facebook Twitter
La Federación Internacional cancela el Mundial Individual de Veteranos en Nueva Zelanda
23/02/2011

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado su decisión de cancelar el Campeonato del Mundo Individual de Veteranos, que tenía previsto celebrarse esta próxima semana en la ciudad de Christchurch, a causa de los graves daños causados por el seísmo que ha azotado Nueva Zelanda en las últimas horas.

En un comunicado, el Presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, ha querido expresar su pesar por la tragedia humanitaria acaecida en la región. "Enviamos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Christchurch que han sufrido tanto a causa del terremoto que azotó la ciudad el martes".

Tras la reunión mantenida esta mañana con la Federación de Tenis de Nueva Zelanda y el Canterbury Tennis, el máximo mandatario del tenis internacional ha explicado que: "Ha sido un alivio para nosotros saber que los jugadores, capitanes y oficiales que estaban allí esta semana están a salvo, pero nos solidarizamos con todos los damnificados en Christchurch”.

PARTE DEL MUNDIAL POR EQUIPOS SIGUE ADELANTE

En cuanto al Campeonato del Mundo por Equipos que ya se estaba celebrando esta semana en distintas ciudades neozelandesas, la ITF ha decidido cancelar las cuatro categorías que se disputaban en Christchurch, y mantener el programa en el resto de pruebas que se juegan en las ciudades de Timaru y Ashburton.

La ITF ha explicado que los organizadores locales están haciendo todo lo posible para garantizar el regreso seguro de todos los participantes cuyas competiciones han quedado suspendidas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre