Copa Davis

La Federación Internacional confirma Oropesa como sede de los cuartos de final de Copa Davis

5 marzo, 2012
Facebook Twitter
La Federación Internacional confirma Oropesa como sede de los cuartos de final de Copa Davis
05/03/2012

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha validado el proyecto del complejo turístico Marina d’Or, en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, propuesto por la Real Federación Española de Tenis (RFET) el pasado jueves como sede de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012, que enfrentará a España y Austria del 6 al 8 de abril próximos.

Responsables del organismo internacional, propietario de la competición, han visitado este fin de semana las instalaciones que acogerán la infraestructura, en la que destaca la pista de tierra batida que se construirá en el solar de un parking cercano, con una capacidad estimada de 15 mil espectadores.

La Selección Española Mapfre, actual campeona de la competición, llega a estos cuartos de final después de superar a Kazajstán por 5-0 en Oviedo, mientras que Austria se impuso en casa a Rusia por 3-2 en la primera ronda de la competición.

Será el quinto enfrentamiento entre ambos países, con una única victoria española lograda en 1979. El último precedente fue en 1995, cuando la Austria de Thomas Muster se impuso por 4-1 en Viena.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre