Otros

La Federación Internacional de Tenis lanza la aplicación Reglas del Tenis y amplía los recursos gratuitos de la Academia ITF

6 abril, 2020
Facebook Twitter
La Federación Internacional de Tenis lanza la aplicación Reglas del Tenis y amplía los recursos gratuitos de la Academia ITF
06/04/2020

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado el lanzamiento de la aplicación "Rules of Tennis" (Reglas de Tenis), una herramienta que pretender convertirse en esencial para comunicar las reglas de este deporte, y sus últimas modificaciones, a los millones de personas involucradas en el tenis, desde jugadores profesionales a aficionados de todo el mundo.

Se trata de una guía completa pero fácil de usar que también incluye las reglas del tenis en la playa y del tenis en silla de ruedas, así como ejemplos prácticos de cómo deben aplicarse esas reglas.

Descarga gratuita en Google Play y Apple Store

"Rules of Tennis" está disponible de forma gratuita tanto en Google Play para dispositivos Android como en el App Store para dispositivos Apple. La aplicación está únicamente en inglés pero permite descargarse un archivo PDF con las reglas del tenis en español.

Esta nueva App forma parte de los recursos educativos de la Academia ITF, que el máximo organismo del tenis mundial está ampliando de forma gratuita durante el período de confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19.

Cursos online gratuitos en la Academia de la ITF

La Academia ITF cuenta con una gran cantidad de recursos destinados a ayudar a los 164.000 entrenadores de tenis que se contabilizan en todo el mundo, así como a los colectivos de padres, profesores, jugadores y aficionados del deporte de la raqueta.

Actualmente cuenta con más de 340 piezas de contenido teórico, incluyendo videos, artículos y trabajos de investigación científica, disponibles de forma gratuita.

Recientemente se han añadido por primera vez a la plataforma cursos interactivos en línea, 6 de ellos en español. Estos cursos cubren una gran variedad de temas, desde una "Introducción a la estrategia y la táctica" hasta "Ética en el entrenamiento".

Disponible el 'Manual para Entrenadores Avanzados'

Durante este período de confinamiento, la ITF también ofrece también de forma gratuita su libro electrónico más vendido, el 'Manual para Entrenadores Avanzados' (anteriormente £14.99).

Accesible a través de la aplicación de libros electrónicos de la ITF, el manual ha sido publicado en 13 idiomas y contiene información científica y práctica exhaustiva sobre todos los elementos del juego para los entrenadores que trabajan con jugadores de todas las edades y habilidades.

La aplicación de libros electrónicos de la ITF es una fuente inestimable de información por derecho propio, con más de 150 publicaciones actualmente en directo, muchas de las cuales son de acceso libre.

Foto: ITF.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre