Otros

La Federación Internacional de Tenis permitirá que los jugadores usen dispositivos tecnológicos durante los partidos

4 noviembre, 2014
Facebook Twitter
La Federación Internacional de Tenis permitirá que los jugadores usen dispositivos tecnológicos durante los partidos
04/11/2014

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha aprobado un importante cambio en las reglas del tenis, permitiendo el uso de lo que esta institución denomina “Tecnología de Análisis para Jugadores” o PAT (Player Analysis Technology), que incluye toda aquella equipación “inteligente” de la que el tenista podrá disponer, a partir de ahora, en los partidos de competición.

La nueva normativa permitirá el uso de dispositivos que el tenista pueda llevar en su cuerpo o su equipación (raqueta y zapatillas), como por ejemplo relojes de entrenamiento personal, sensores de ritmo cardíaco, sensores extraíbles para raquetas o sensores GPS de localización.

También estarán permitidos los dispositivos ubicados alrededor de la pista para realizar un seguimiento del jugador, bajo las restricciones establecidas por la ITF que pueden consultarse en su página web (www.itftennis.com).

Sólo los dispositivos PAT aprobados por la ITF estarán permitidos durante la competición, por ello, el máximo organismo regulador del tenis mundial pone a disposición de los interesados un listado de dispositivos permitidos en esta página web específica (www.itftennis.com/technical/player-analysis).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre