Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis verifica el proyecto de Sevilla para la final de la Copa Davis

14 octubre, 2011
Facebook Twitter
La Federación Internacional de Tenis verifica el proyecto de Sevilla para la final de la Copa Davis
14/10/2011

Cinco responsables de la Federación Internacional de Tenis (ITF) revisan este jueves y viernes todos los pormenores del proyecto de Sevilla para la organización de la final de la Copa Davis 2011 (2 al 4 de diciembre) entre España y Argentina, proceso que forma parte “del protocolo habitual” en todas las eliminatorias de esta competición, según explicó el responsable del Equipo Español de tenis, Pedro Hernández, que junto a otros profesionales de distintas áreas de la Real Federación Española, del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y de Estadio Olímpico mantienen reuniones en la instalación que acogerá los partidos.

Por la ITF están presentes Justine Albert, máxima responsable de la competición; Eva Butler, supervisora del área de retransmisiones; Bárbara Travers y Nick Imison, del departamento de Comunicación de la ITF, y Alex Hennssy. Además, este viernes se unirá a las reuniones Marian Morea, de la Federación Argentina de Tenis.

Por la Federación Española, además de Pedro Hernández, Marcos Romagosa, director general; y Neus Ávila, responsable de Protocolo y Relaciones Públicas; Juan Arispón, director general de la Federación Andaluza; Fernando Borges y Javier Díaz (IMD) y Manuel Zafra, gerente de Estadio Olímpico.

“Una vez que la RFET ha propuesto a Sevilla como sede, la ITF se reúne con nosotros para que les traslademos toda la información que necesiten de los distintos aspectos de la final. Tres de ellos ya estuvieron en la final de 2004 en Sevilla, así que ya conocen muchas cosas”, explicaba Hernández, quien subrayó que de la experiencia de hace ocho años “aprendimos mucho teniendo en cuenta que nunca antes se había organizado una final con tanto público, así que aunque los proyectos son muy similares, la experiencia nos ayudará para mejorar. Entonces la ITF quedó satisfecha y trabajamos para que también lo estén ahora más si cabe”.

“Cada eliminatoria es un reto, pero el tenis español está acostumbrado a este tipo de éxitos en los últimos años, es la cuarta final en poco tiempo y conocemos los estándares que necesitan la ITF, los jugadores, los patrocinadores etc en una final”.

Aseguró que aún no se puede establecer una cifra exacta del número de espectadores que podrá acoger la pista que se va a construir en el estadio. “La cubierta será algo diferente a la de 2004 y estamos convencidos de que será mejor. Consideramos que con visibilidad cien por cien de la pista habrá una cifra de 25.000 espectadores, más que en 2004” y a partir de ahí se estudiarán todas las posibilidades para aumentar el aforo, informó Pedro Hernández.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre