RFET

La Fiesta del Tenis y el Máster Futuro Nacional MAPFRE de Valladolid se presentan en la Davis

26 noviembre, 2021
Facebook Twitter
La Fiesta del Tenis y el Máster Futuro Nacional MAPFRE de Valladolid se presentan en la Davis
26/11/2021

La Fiesta del Tenis y el Máster Futuro Nacional MAPFRE, que se celebrarán en Valladolid del 4 al 8 de diciembre próximos, se han presentado este viernes en las Finales de la Copa Davis de Madrid previo al debut de España en la competición.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha estado acompañado por la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León (FTCL), José Luis Corujo; y la seleccionadora española, Anabel Medina.

Unir tenis de aficionados y profesional

El Máster Futuro Nacional MAPFRE reunirá a ocho de los tenistas españoles más destacados en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, entre los que estarán Pedro Martínez Portero, Sara Sorribes, Roberto Carballés o Rebeka Masárová.

El día antes del inicio de la competición, el lunes 6 de diciembre, se celebrará en el mismo escenario la Fiesta del Tenis, con un partido de exhibición que supondrá un duelo generacional entre Juan Carlos Ferrero y Daniel Rincón. 

Es el colofón del “Máster del Circuito Aficionados” que organiza la RFET y que este año ha contado con 140 torneos por toda España. Los partidos se disputarán entre el Centro Municipal de Tenis de COVARESA y el mismo Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

Daniel Rincón, gran atracción local

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha resaltado la importancia de acoger dos grandes pruebas del tenis nacional, tanto de aficionados como profesional: “En Valladolid no estamos habituados a este nivel de tenis que vamos a ver en los próximos días. Por eso estamos agradecidos, porque somos una ciudad que acoge multitud de eventos deportivos y nos apetecía mucho tener un evento de tenis de estas dimensiones.”

La directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, ha destacado la participación del abulense Daniel Rincón, campeón júnior del US Open de este año, y ha señalado que: “Este evento tiene como principal objetivo garantizar la regeneración del tenis nacional, apostando por los más jóvenes que necesitan competiciones del máximo nivel en nuestro país para consolidarse.”

Apuesta federativa

Para el presidente de la RFET, supondrá un broche final a la temporada tenística en nuestro país: “Se dan todas las circunstancias positivas para hacer un torneo de máxima categoría. Lo que intentamos es mezclar el tenis de aficionados y de base con el tenis profesional, con este Máster en el que están varios de nuestros y nuestras tenistas más importantes de cara al futuro de nuestro deporte.”

En este mismo sentido se ha expresado el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, José Luis Corujo, promotor del evento: “El partido de exhibición entre una leyenda consagrada como Juan Carlos Ferrero y uno de los aspirantes a formar parte de las nuevas generaciones del tenis profesional como Daniel Rincón, es un el mejor reconocimiento a todos esos jugadores aficionados.”

También Anabel Medina ha valorado que: “una Federación, más allá de sus jugadores profesionales, tiene que trabajar en la base y en el aficionado al tenis que no solo le gusta verlo por televisión, sino jugarlo también. Estos dos eventos son una muestra del buen trabajo que se ha hecho durante todo este tiempo.”

Foto: Rubén del Valle / RFET.

Más información
VENTA DE ENTRADAS

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre