27/09/2020 / 12:13 PM
Internacional Femenino - ITF Women's

La francesa Amandine Hesse sorprende a las favoritas en el último internacional ITF del año en Madrid

16 diciembre, 2013
Facebook Twitter
La francesa Amandine Hesse sorprende a las favoritas en el último internacional ITF del año en Madrid
16/12/2013

Las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid han acogido el último torneo internacional ITF de la temporada en España: el Trofeo IBP Uniuso (25.000$), que ha sido el número 22 del circuito femenino en nuestro país. La jugadora francesa de 20 años Amandine Hesse se ha adjudicado la victoria tras superar en la final a la segunda favorita del cuadro, la checa Eva Birnerova, por 4-6, 6-0 y 6-2.

El torneo se quedó sin representación española en las semifinales tras la derrota de la castellonense de 17 años Sara Sorribes a manos de la también francesa Irina Ramialison por un igualado 6-3, 3-6 y 6-3. También se despedía en cuartos de final la gerundense Paula Badosa, un año menor, eliminada por la jugadora polaca Sandra Zaniewska, por 7-5 y 6-0.

La primera favorita del torneo, la valenciana Anabel Medina, perdía en primera ronda ante la búlgara Isabella Shinikova en sendos tie-breaks por 7-6(8) y 7-6(3), en el que era su regreso a la competición oficial después de dos meses.

En la prueba de dobles, las holandesas Demi Schuurs y Eva Wacanno confirmaban su condición de cabezas de serie número uno, superando en la final a la pareja formada por la búlgara Elitsa Kostova y la rusa Evgeniya Rodina, por 6-1 y 6-2.

Los cuadros de toda la temporada están disponibles en el apartado Competición / Internacional Femenino. También puede consultarse el calendario provisional de 2014 en el apartado Competición / Calendarios.

Más información
Calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre