Internacional Femenino - ITF

La francesa de 16 años Oceane Dodin se lleva el cuadro femenino en Les Franqueses

29 abril, 2013
Facebook Twitter
La francesa de 16 años Oceane Dodin se lleva el cuadro femenino en Les Franqueses
29/04/2013

La joven jugadora francesa de 16 años Oceane Dodin se ha adjudicado su primer título profesional en el torneo internacional ITF femenino disputado en las pistas del Club Tennis Els Gorchs, en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallés, donde ha superado en la final a la suiza Tess Sugnaux por un doble 6-3. El circuito femenino regresará a España la semana del 13 de mayo con motivo del torneo de Monzón en Huesca, que regresa al calendario internacional.

En Les Franqueses, la mejor actuación española la firmó la granadina Pilar Domínguez que se quedó a las puertas de la segunda final de su carrera, al verse superada en semifinales por la suiza Sugnaux (4-6 6-3 6-0). La jugadora andaluza de 19 años ya había sido semifinalista esta temporada en los dos torneos de Mallorca y en el de Torrent, en Valencia.

La madrileña Olga Sáez, la asturiana Ana Belzunce y la gerundense de 16 años Ariadna Martí, la acompañaron en los cuartos de final del torneo vallesano, mientras que el dominio foráneo se extendió a la prueba de dobles con el triunfo de la holandesa Dide Beijer y la francesa Estelle Cascino sobre la pareja formada por la sueca Cornelia Lister y la italiana Sara Sussarello, por un igualado 6-4, 6-7(0) y (10-6).

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional ITF Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre