Internacional Femenino - ITF

La georgiana Ekaterine Gorgodze gana el primer internacional femenino del año en Mallorca

7 febrero, 2011
Facebook Twitter
La georgiana Ekaterine Gorgodze gana el primer internacional femenino del año en Mallorca
07/02/2011

La jugadora georgiana de 19 años, Ekaterine Gorgodze, se ha adjudicado la victoria en el primer torneo internacional ITF femenino del año que se celebra en España, y que ha tenido como escenario las pistas del Club Tennis Ca’n Simó (10.000$), donde también se inició la temporada masculina hace ahora un mes.

Tras perder las cuatro finales que había disputado hasta la fecha en el circuito profesional, Gorgodze ha sumado su primer triunfo tras superar a la rusa nacionalizada ucraniana, de 17 años, Sofiya Kovalets, por 6-4 y 6-2.

En un torneo dominado por las jugadoras foráneas, la italiana Claudia Giovine, primera favorita del cuadro, y la rusa Viktoria Kamenskaya, completaron las semifinales, con la única presencia en los cuartos de final de la valenciana Alejandra Sala, que perdía en tres sets con la italiana Giovine por 6-1, 6-7(3) y 6-4.

Precisamente, Alejandra Sala se adjudicó la victoria en la prueba de dobles formando pareja con la vizcaína Yera Campos, con quien superaba en la final a la checa Jana Jandova y la eslovaca Vivien Juhaszova por 7-6(5) y 6-4.

Las mismas pistas del CT Ca’n Simó en Cala Millor acogen esta semana la segunda de las tres pruebas consecutivas de 10 mil dólares programadas este mes de febrero en la isla de Mallorca. Los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre